N° de Edición 6688
La Matanza

Llevar color a los barrios

Llevar color a los barrios.

Conocido por su trabajo artístico ubicado en una de las paredes de Plaza Güemes en Ciudad Evita, un joven de 28 años lleva a cabo un proyecto para pintar todos los rincones del distrito junto con el respaldo de los vecinos.

Por Melany Romero

Lejos del arte asociado al vandalismo, Santiago Carrera, de 28 años, se propone decorar Ciudad Evita con murales bajo el nombre de los diferentes barrios del distrito.

La iniciativa del joven comenzó, independiente, como una forma de aprovechar su tiempo libre y, hoy, recibe el apoyo cada residente para duplicar el Lettering, arte de las letras, en los rincones de la ciudad.

“Normalmente, busco una pared que me guste y voy a pedirle permiso al vecino. En el caso de Ciudad Evita, le gustó mucho la idea y me pidió que le muestre unos bocetos antes de hacerlo y después hasta me ayudó a pintar la base del fondo blanco”, explicó el artista quien agregó aprovechar cada oportunidad que se le presenta para demostrar su talento.

El mural por el que se lo conoce le llevó tres fin de semana trabajando, aproximadamente, seis horas cada día. Sin embargo, no es el único que se encuentra en la localidad ya que en total realizó obras en Barrio Alas, Almafuerte-donde la pintura fue pagada por gente del club del mismo nombre-, Sadop, Vemme y Seminara.

A pesar de ser un labor dificultosa que lleva tiempo, Carrera aseguró que no hay nada más gratificante que pintar en la calle: “Tiene una libertad y conectividad con la gente, con el barrio. Esta muy bueno porque todos se paran a hablarme, me agradecen por decorar el barrio, hay mucha buena onda. Incluso lo respetan y casi nunca me lo pintan encima”.

Su pasión por la pintura comenzó desde chico ya que es un gusto que se encuentra inculcado en su familia, pero fue entre los 10 y 15 años cuando descubrió un “mundo totalmente distinto” con el arte urbano, vinculado a sus intereses por el hip hop. “Primero me llamó la atención el grafiti, que es escribir un seudónimo tuyo por toda la ciudad y a partir de ahí comencé con el arte en bulevares”, subrayó.

Actualmente, lleva a cabo un proyecto de manera autónoma con la intención de pintar todos los barrios de Ciudad Evita y brindarles a los vecinos “un regalo para su ciudad”. Sus trabajos son difundidos por la red social Instagram, con el seudónimo Sancarrera, en el que además vende cuadros propios.

“Con respecto a los cuadros, hago arte abstracto combinado con figuras geométricas. También, como estoy muy abocado al Lettering, juego sus texturas para crear fondos y formas”, reveló el joven que incluso trasladó sus prácticas a las paredes de la costa atlántica en Santa Clara.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close