Número de edición 8322
La Matanza

Llega la 9° Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología  “Plaza Ciencia”

Llega la 9° Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología  “Plaza Ciencia”.

Entre el 5 y el 9 de octubre se llevará a cabo la 9° Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología  “Plaza Ciencia” que busca fortalecer el vínculo entre los conceptos de ciencia y tecnología con la comunidad.

Organizada por la Secretaría de Ciencia Tecnología y Políticas Educativas, “Plaza Ciencia virtual 2020” desarrollará la difusión masiva por videoconferencia y redes sociales de diferentes propuestas presentadas por instituciones educativas matanceras, junto con charlas y talleres de comunicación pública de la ciencia y la tecnología que incluyen instituciones y personalidades destacadas.

La puesta en marcha de políticas públicas educativas como esta propuesta de “Plaza Ciencia”, que genera un espacio interactivo de ciencia, tecnología e innovación y que en el contexto de aislamiento social obligatorio, se realizará en forma virtual, fueron destacadas por la UNESCO quien distinguió a La Matanza por tales acciones y la incorporó a su Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

A través de la página web: http://www.plazaciencia.citlam.onine, se podrá consultar e inscribirse a cada una de las actividades, charlas y talleres que conformarán la muestra, a la vez que, desde el 5 de octubre podrán disfrutarse cada uno de los más de 90 proyectos audiovisuales presentadas por las instituciones educativas matanceras.

La mayor parte de las charlas y talleres, al mismo tiempo, se transmitirán en vivo por las redes sociales, garantizando la inclusión y la accesibilidad para todos y todas.

Participarán de la muestra, entre otros: Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Juliana Cassataro, directora del grupo que desarrolla la vacuna argentina contra COVID-19 de la UNSAM; Ana María Franchi, presidenta del CONICET; Laura Estrada, fìsica y docente de la FCEN-UBA; Roberto Hidalgo, presidente del MILSET; Eugenia López, bióloga, co-conductora del programa “La liga de la ciencia”; Juan Manuel Cafferatta, politólogo, miembro de X-plora y Snacks de ciencia y María Eugenia Fazio, entre otros.

Dentro de las instituciones participantes, se destacan:

 -Centro Cultural de la Ciencia, C3.

  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

  • FUEDEI.
  • Comisión Nacional de Energía Atómica, CNEA.

-UTN Facultad Regional Buenos Aires.

-Expedición Ciencia.

-Etc.

Invitamos a seguir y suscribirse a las redes sociales de Plaza Ciencia, acompañando los posteos con el hashtag #PlazaCiencia:

http://www.plazaciencia.citlam.online

http://www.bit.ly/youtubeCITLAM

http://www.instagram.com/plazaciencia

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo