N° de Edición 7145
La Matanza

Llega la 9° Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología  “Plaza Ciencia”

Llega la 9° Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología  “Plaza Ciencia”.

Entre el 5 y el 9 de octubre se llevará a cabo la 9° Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología  “Plaza Ciencia” que busca fortalecer el vínculo entre los conceptos de ciencia y tecnología con la comunidad.

Organizada por la Secretaría de Ciencia Tecnología y Políticas Educativas, “Plaza Ciencia virtual 2020” desarrollará la difusión masiva por videoconferencia y redes sociales de diferentes propuestas presentadas por instituciones educativas matanceras, junto con charlas y talleres de comunicación pública de la ciencia y la tecnología que incluyen instituciones y personalidades destacadas.

La puesta en marcha de políticas públicas educativas como esta propuesta de “Plaza Ciencia”, que genera un espacio interactivo de ciencia, tecnología e innovación y que en el contexto de aislamiento social obligatorio, se realizará en forma virtual, fueron destacadas por la UNESCO quien distinguió a La Matanza por tales acciones y la incorporó a su Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

A través de la página web: http://www.plazaciencia.citlam.onine, se podrá consultar e inscribirse a cada una de las actividades, charlas y talleres que conformarán la muestra, a la vez que, desde el 5 de octubre podrán disfrutarse cada uno de los más de 90 proyectos audiovisuales presentadas por las instituciones educativas matanceras.

La mayor parte de las charlas y talleres, al mismo tiempo, se transmitirán en vivo por las redes sociales, garantizando la inclusión y la accesibilidad para todos y todas.

Participarán de la muestra, entre otros: Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Juliana Cassataro, directora del grupo que desarrolla la vacuna argentina contra COVID-19 de la UNSAM; Ana María Franchi, presidenta del CONICET; Laura Estrada, fìsica y docente de la FCEN-UBA; Roberto Hidalgo, presidente del MILSET; Eugenia López, bióloga, co-conductora del programa “La liga de la ciencia”; Juan Manuel Cafferatta, politólogo, miembro de X-plora y Snacks de ciencia y María Eugenia Fazio, entre otros.

Dentro de las instituciones participantes, se destacan:

 -Centro Cultural de la Ciencia, C3.

  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

  • FUEDEI.
  • Comisión Nacional de Energía Atómica, CNEA.

-UTN Facultad Regional Buenos Aires.

-Expedición Ciencia.

-Etc.

Invitamos a seguir y suscribirse a las redes sociales de Plaza Ciencia, acompañando los posteos con el hashtag #PlazaCiencia:

http://www.plazaciencia.citlam.online

http://www.bit.ly/youtubeCITLAM

http://www.instagram.com/plazaciencia

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba