N° de Edición 7265
La Matanza

Llamado de Ariel Ciampi a las autoridades locales

Tapiales


El piloto de Tapiales, veterinario de oficio, y apasionado corredor de motos cross, en declaraciones a NCO , informó que todavía sigue esperando alguna respuesta por parte del municipio local con respecto a la ayuda y acompañamiento que se prometió meses atrás.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Reconocido por sus trayectorias en la pistas, Ariel Ciampi, que fue distinguido en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo celebrado en la localidad de Balcarce, aclaro que desde hace un mes y medio que no recibe contestación alguna por parte del intendente Fernando Espinoza y todo su equipo , al momento de cumplirse la fecha de una nueva carrera con una perspectiva fija al tan ansiado Rally Dakar 2013.
“El 22 de enero tuve la primera aproximación con la gente de la intendencia, ellos le llevaron la inquietud al intendente la noticia que fui distinguido en Balcarce , por que es la primera vez que alguien de La Matanza es distinguido en algo tan importante , además fui con Alejandro Patronelli , cuando llegue yo no lo podía creer que en este pueblo me esperaba miles de personas para ver mi paso con la moto, eso llego a Espinoza que represente a La Matanza y el me dijo que me iba a dar el apoyo para el campeonato argentino y el Dakar por que quería un representante del distrito” resaltó Ciampi.
Además añadió, “De ahí en mas me reuní con Bampini , que es el secretario de gobierno y con Fernando Alemman de prensa , ellos me dijeron que Fernando dio la orden de que me ayudaran y que ponga a disposición lo que necesitaba , le dije los requerimientos, lo que se necesitaba , me dijeron que si que no había problemas, me llamo el Subsecretario de deportes me dijo que me iba a dar una mano, pero llego a esta época y no recibí ningún tipo de respuestas”.
Cabe destacar que en pocos días, el piloto de moto cross correrá en el “Campeonato Argentino”, por el cual según comento tuvo que realizar un primer deposito de dinero para poder participar de la competición. En tanto, también explico que para adentrarse al Rally Dakar 2013 , necesita estar presente en un mínimo de 5 carreras dentro de este campeonato nacional , además de prepararse y practicar.
“Yo no pedí nada, el municipio me llamo para darme su respaldo en lo que yo necesitaba, lo que quiero saber es si me van a dar el apoyo o no me lo van a dar, por que tengo ofrecimiento de otros partidos, tal vez no lleguen a nada esos ofrecimientos , dos que son de la provincia y uno que es de Balcarce que quieren que corra para ellos , si de La Matanza no me dan bolilla, voy a intentar que me den el apoyo de esos partidos , aguanto hasta esta la primer carrera que voy a representar a La Matanza, ya en la segunda voy a ir con mi nombre nada mas, me llamaron para el Dakar del año pasado y no pude ir a participar, y ahora pasa esto , quiero una respuesta concreta por parte del intendente por que yo quiero representar al partido, pero con estas idas y vueltas se me hace difícil” destaco Ciampi.
Cabe destacar que, el año pasado incursionó en diferentes pistas de rally, uno de ellos fue en la provincia de Córdoba donde obtuvo el tercer puesto, “Fue difícil por que eran todos cordobeses y yo el único porteño, además por que ellos conocían los cerros como la palma de su mano” Puntualizo el piloto que además compitió en Santiago del Estero, siendo el único experto de Buenos Aires.
No obstante, en el 2011 participó de la quinta fecha del campeonato argentino de
Rally Cross Country, que se corrió en la provincia de San Juan. Es la primera vez que un matancero participo en esa competencia.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba