Número de edición 7724
La Matanza

Liliana Pintos participó de la celebración del Día de Portugal

Liliana Pintos participó de la celebración del Día de Portugal

Todos los 10 de junio se conmemora el día de Portugal, de Camões y de las comunidades portuguesas, ya que en esa fecha, pero de 1580, fallecía el poeta portugués Luís Vaz de Camões, autor de “Os Lusiadas”, la mayor obra épica de Portugal.

Por ese motivo, el Club Portugués del Gran Buenos Aires, cuyas instalaciones están ubicadas en Isidro Casanova, llevó a cabo el último domingo 12 de junio su mítico festejo organizando una jornada festiva y en familia.

Entre los típicos platos, que fueron bendecidos por el sacerdote Juan Morre, también se disfrutó la presentación de la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería Nacional Argentina “Gral. Don Martín Miguel de Güemes” y los bailes típicos de la comunidad, un encuentro de mucha emoción entre varias generaciones.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Liliana Pintos, en representación del jefe comunal, Fernando Espinoza, y el secretario del cuerpo legislativo, Dr. Carlos Orsingher, estuvieron presentes en la festividad.

A propósito de ello, el presidente del Club Portugués, Víctor Manuel Rodrigues Passos Estanqueiro, destacó la presencia de la funcionaria y resaltó el trabajo que lleva adelante desde siempre el HCD y el ejecutivo hacia la Comunidad Portuguesa en La Matanza.

Además, entre los invitados especiales, también participaron del encuentro el delegado municipal, Ricardo Fernández; el gerente de la Anses UDAI, Isidro Casanova, Alejandro Enrique, y el Embajador de Portugal en la Argentina, José Frederico Ludovice.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba