Número de edición 8328
La Matanza

Licencias de Conducir: Nuevo sistema de examen teórico

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Informó La Subsecretaría de Tránsito y Transporte local que «puso en funcionamiento un novedoso sistema de examen teórico con terminales digitales que hacen más ágil y transparente esta instancia, para obtener o renovar la licencia. El nuevo procedimiento se instaló en el edificio de esta dependencia en San Justo, para ser incorporado en un futuro en las Regiones Descentralizadas donde también se rinden este tipo de exámenes.

La nueva sala de examen teórico permite rendir hasta a 10 personas al mismo tiempo, de forma individual, en cada una de las terminales con pantalla táctil. No hay necesidad de intervención de ninguna otra persona que no sea la que está tomando el examen, ya que ingresa su D.N.I. y el sistema lo guía hasta finalizar la instancia.

El sistema instalado, que cuenta con una base de datos de 500 preguntas que corresponden a la Ley de Tránsito y el señalamiento vial vigente, brinda a cada persona de manera aleatoria 10 preguntas de conocimiento general, 6 de imágenes viales y 4 específicas de la categoría que este rindiendo según corresponda.

Diariamente son más de 120 personas las que rinden y deben responder 20 preguntas por múltiple choice en un tiempo máximo de 15 minutos. Para aprobar, el usuario deberá obtener al menos un 75 % del examen correcto. De no conseguirlo, el sistema no permitirá de ninguna manera que esa persona rinda en menos de 30 días, cómo lo establece la Ley de Transito.

RENOVACIÓN SIN ADEUDAR MULTAS

La subsecretaría de Tránsito y Transporte solicita que aquellas personas que tienen que renovar su licencia de conducir verifiquen no tener multas pendientes sin abonar, ya que de tenerlas, el trámite no se podrá iniciar hasta cancelar la deuda, teniendo 5 días hábiles para regularizar la situación y continuar con el trámite de renovación.

Esta medida, dispuesta por una resolución Nacional, esta vigente desde el 17 de diciembre de 2012.

Las multas podrán abonarse en Bapro, Pago Fácil, Rapi Pago, Cobro Express, RIPSA y Banco Nación. Aquellos que deseen realizar algún reclamo respecto de las infracciones podrán hacerlo en atención ciudadana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/jef_gabinete/atencion_ciudadana o al 4323-9400 int. 147 o en la subsecretaría de Justicia de la Ciudad al 4323-9000 int. 5046″.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo