N° de Edición 7364
La Matanza

Liberaron un carpincho que una familia tenía como mascota en su casa de Virrey del Pino

TESTESTE
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación liberó un ejemplar hembra de carpincho que se encontraba en la casa de una familia

Sus dueños decidieron entregar a Tincha a la Brigada de Control Ambiental quienes la trasladaron a un santuario natural de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, para su mejor atención. Video.

El ejemplar hembra se encontraba en una casa de Virrey del Pino, donde lo tenían como una mascota..

El ejemplar hembra se encontraba en una casa de Virrey del Pino, donde lo tenían como una mascota..

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación liberó un ejemplar hembra de carpincho que se encontraba en la casa de una familia de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, que lo tenía como mascota para que pudiera tener mejores condiciones de vida.

La historia comenzó cuando pese a que se habían encariñado mucho con Tincha, tal cual bautizaron al carpincho, sus cuidadores se dieron cuenta de que no debía continuar en el ámbito doméstico por tratarse de un ejemplar de la fauna silvestre.

Así fue que se pusieron en contacto con la Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente del mencionado ente gubernamental provincial, con el propósito de concretar la entrega voluntaria del carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris), que es el más grande de los roedores, el de mayor peso y tamaño del mundo.

Fuente: Wekeend

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba