Número de edición 8328
La Matanza

Legislativas: La Matanza Avanza Como “Capital De La Producción Y El Trabajo”

CAB1 MATANZA AVANZA (1)

El Congreso Nacional estaría a punto de convertir en ley, un proyecto presentado en el año 2012, mediante el cual  se establece declarar a La Matanza “Capital Nacional de la Producción y el trabajo”.

Por: Verónica Bustos // veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

Los diputados nacionales Carlos Gdansky, Luis Cigogna (MC) y María Ester Balcedo, consiguieron finalmente la media sanción del proyecto de ley presentado en el 2012, mediante el cual se declara Capital Nacional de La Producción y el Trabajo al distrito de La Matanza.

El Expediente Nº 8095-D-2012– había obtenido el dictamen favorable  de la comisión de Legislación del Trabajo, en mayo del 2013.Posteriormente, la iniciativa, presentada por el diputado, Carlos Gdansky (FPV-PJ-Buenos Aires), y los diputados, Luis Cigogna y María Esther Balcedo como co-firmantes; debió ser estudiada  por la comisión de Legislación General.

 

No Fue Un Camino Fácil

El proyecto despertó rápidamente las reacciones de varios legisladores bonaerenses, como el radical Eduardo Santin; que se opuso por considerar que la declaración era demasiado amplia y que “no correspondía” delimitar a un municipio como capital nacional del trabajo. Sin embargo y a pesar de la objeción, el expediente fue firmado y La Matanza comenzó a vislumbrar su propio nombre en la marquesina.

Según infiere la iniciativa, las políticas de los años de dictaduras y neoliberalismo “significaron un alto costo social y la destrucción sistemática de la acumulación del capital que, durante décadas, la Nación y los argentinos” habían generado. Asimismo, detalla la desarticulación del aparato productivo en el conurbano bonaerense y particularmente en La Matanza.

 CAB1 MATANZA AVANZA (2)

La Sanción Del Senado

La expectativa del movimiento obrero es lograr que el proyecto obtenga la aprobación de la cámara alta, antes de fin de año, para que no pierda estado parlamentario (De acuerdo a las reglas un proyecto pierde estado parlamentario si no es tratado en el recinto, antes de que se cumplan dos años de su presentación). Y, además, consideran que de convertirse en ley, sería un reconocimiento del congreso nacional  “a la resistencia del movimiento obrero de La Matanza”.

Finalmente, el texto argumenta que, en La Matanza, “el PBI industrial creció un 107 por ciento durante los últimos diez años, hecho que permitió recuperar parte del empleo, y que pone al Distrito entre los de mayor cantidad de establecimientos industriales del país, alcanzando una cifra estimada de más de 7.000 al día de hoy”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ESTA LEY DE APROBARSE Y NO VETARSE, SEGUIRA EL CAMINO DE TANTAS LEYES QUE SE HAN PUBLICITADO PERO NO REGLAMENTADO

    SERIA BUENO QUE EN VEZ DE DAR ESOS SALTOS DE MONO MERCENARIO QUE MUESTRA LA FOTO DEL DIPU-MONTO-DADO KUNKEL, LE EXPLICARA A LOS DEFRAUDADOS CIUDADANOS PORQUE NO SE RELGAMENTARON POR EJEMPLO

    LA LEY DE OBESIDAD , APROBADA, PROMULGADA PERO NO REGLAMENTADA
    LEY DE ADOPCION DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS AUN NO REGLAMENTADA
    LEY DE DIABETES MISMA SITUACION
    LEY DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE (AÑO 2010) NO REGLAMENTADA, POR LO CUAL AL PASAR 2 PERIODOS LEGISLATIVOS VUELVE A CERO

    ENTONCES ESTA NUEVA TOMADA DE PELO, ES EL PAGO AL PROXIMO DESPLANTE QUE LE HARAN A FERNANDO, PUES LE SIGUE PROMETIENDO SER PRE CANDIDATO A GOBERNADOR AL PEDO, PORQUE NO LO VAN A PONER, Y ESTA ES LA NUEVA ZANAHORIA, PARA QUE DIGA LOGROS QUE NO EXISTEN

    PORQUE EL SEÑOR ESPINOZA NO SE DEDICA A SOLUCIONAR TEMAS LOCALES, EN VEZ DE PONER CARTELES DE LOGROS NO PROPIOS, PARA DAR EJEM,PLOS LOS DOS CARTELES DE LA RUTA 11 A LA ALTURA DE GESELL CON LA CANTIDAD DE ALUMNOS DE LA UNLAM
    O EL DE RUTA 5 A LA ALTURA DE NUEVE DE JULIO, QUE MIENTE SOBRE 200.000 EMPLEOS (porque deben ser planes pro vago rentado)

    REGLAMENTEN ALGUNAS DE LAS 23 LEYES APROBADAS, NO VETADAS, PROMULGADAS, QUE INFLUYEN EN DIFERENTES TEMAS DE LA VIDA DE LOS ARGENTINOS
    Y DEJEN DE HACER FOTOS Y BOLUDECES PARA LOS MEDIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo