N° de Edición 6658
La Matanza

Leandro Alcaraz: a seis meses  del crimen

Leandro Alcaraz: a seis meses  del crimen.

La familia del colectivero de la línea 620 a quien unos malvivientes le quitaron la vida en el mes de abril, no bajaron la guardia. Su lucha incesante y las marchas y los reclamos fueron  acompañados por todos.

A seis meses de este inexplicable crimen perpetuado en uno de los barrios de Virrey del Pino, en La Matanza y después de una ardua investigación se han conocido nuevas novedades que alientan a la familia a esclarecer la situación del homicidio.

Leandro Alcaraz, el joven colectivero de la línea 620, quien cumplía su recorrido por el barrio San Pedro, de la localidad de Virrey del Pino, fue interceptado el 15 de abril por un par de malvivientes que  descargaron su furia contra el muchacho, dejando a una familia totalmente destruida.

Desde ese momento, la familia Alcaraz y compañeros de trabajo de la empresa Nisa no dejaron de luchar para esclarecer esta muerte tan absurda. Las marchas, a voz de “Leandro presente, ahora y siempre”,  las consignas de “Todos somos Leandro”, acompañaron estos tristes seis meses.

Día a día procurando encontrar quienes presenciaron este homicidio, pidiendo que se presentaran para poder encontrar a los que habían matado a su hermano, acordaron con el ministro de Seguridad la propuesta de una recompensa.

Pero unos meses atrás la familia había difundido un comunicado donde pedían a la policía y a la Fiscalía del Penal N°2 el ejercicio de sus funciones con responsabilidad y respeto hacia los testigos que se presentaban a declarar por el caso de Leandro.

Dado que los mismos testigos, por medio de las redes sociales les habían hecho llegar la inconformidad del trato de la fiscalía, Jaqueline Alcaraz afirmó: “Como familia emitimos ese comunicados para que sepan que estábamos al tanto de cómo estaban siendo tratados, ya que a nosotros eso no nos ayuda porque habíamos garantizado siempre el anonimato y el buen trato, al parecer  fue acotado el mensaje porque no hemos tenido otra queja más”.

En las últimas semanas se dieron a conocer nuevas novedades sobre el caso y Jaqueline conversó con Diario NCO.

NCO: “Jaqueline, se supo que hay novedades acerca del crimen de tu hermano, ¿cuáles son esas noticias?”.

Jaqueline: “Se hicieron allanamientos de los cuales quedaron dos detenidos de nacionalidad paraguaya, estamos a la espera de los resultados de las pericias para poder confirmar si ellos fueron los autores”.

NCO: “¿Cómo se realizaron las detenciones?”.

Jaqueline: “La detención se realizó por medio de escuchas telefónicas desde el celular que habían robado cuando escaparon después de asesinar a Leandro. Ese celular lo tenía en su poder la madre de los detenidos quien lo activó y gracias a que fue rastreado se pudieron escuchar las conversaciones y dar con los detenidos”.

NCO: “¿Quiénes participaron en las detenciones y allanamientos?”.

Jaqueline: “Los que efectuaron las detenciones fueron los de la comisaria de Virrey del Pino con la participación de las dependencias de la  jefatura departamental como así también de los GAD de La Matanza, Morón y Merlo”.

NCO: “¿Cómo llegan a ellos?”.

Jaqueline: “Las detenciones se efectúan por las escuchas telefónicas, que según nos dijeron, no fue fácil pero también por los testigos y material fotográfico”.

NCO: “¿El tema de la recompensa que habían propuesto ayudó al caso?”.

Jaqueline: “Todavía no lo sabemos”.

NCO: “El arma, un revolver calibre 38, fue  encontrada  en poder del padre de los delincuentes ¿Cómo es su situación?”.

Jaqueline: “Sí, el arma secuestrada que esta para peritaje  la tenía el padre en su poder pero aun  no quedó detenido”.

NCO: “¿La madre de estos delincuentes es la que está detenida por encubrimiento?”.

Jaqueline: “Sí, es la madre la que está detenida por encubrimiento y además era ella la que tenía en su poder el celular robado y por el cual gracias a las escuchas pudieron dar con los detenidos”.

Los detenidos, como especificó Jaqueline Alcaraz, son de nacionalidad paraguaya de 18 y 22 años, tras una investigación de cuatro meses donde se realizaron allanamientos en las diferentes zonas del conurbano bonaerense, lograron determinar el domicilio de estas personas.

En el caso interviene la UFI de Responsabilidad penal Juvenil N°2 a cargo de Emilio Spatafora  y el Juzgado de Garantía N°3 a cargo del titular Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close