N° de Edición 6735
La Matanza

Verónica Magario: “Le fijaremos a Edenor y Gas Natural nuevas y mayores tasas”

Verónica Magario: “Le fijaremos a Edenor y Gas Natural nuevas y mayores tasas”.

A inicio de su intervención en la sesión de apertura del HCD, al igual que ocurriera en la sesión de apertura de 2018, la intendenta de La Matanza, optó por darle participación a un grupo de ciudadanos matanceros que testimoniaron sus problemáticas. El primero fue el empresario Pyme, Fernando Ponce y luego hicieron uso de esa posibilidad, representantes de clubes de barrio, docentes, jubilados y madres víctimas de la inseguridad.

Pero el título más relevante de las 2h y 23m de intervención de la jefa comunal en la primera reunión de 2019 de Concejo Deliberante, se lo llevó el anuncio que “La Matanza le fijará nuevas y mayores tasas a las empresas de energía, para que se las devuelvan a los vecinos matanceros con descuentos en las tarifas”.

La medida en particular, afectará “a las distribuidoras de Edenor y Gas Natural FENOSA” y que “el Concejo Deliberante verá cómo implementarlo”. Al tiempo que reveló que “el dinero que no venga a las arcas del Municipio, que sea devuelto al bolsillo de los matanceros con descuentos en las boletas de luz y gas”, dijo alzando el tono.

La mandamás municipal puso a la educación, la salud y el fomento de la industria local, como ejes de su gestión para “reactivar la industria local” y reveló que “aplicará gravámenes a bancos y prestadoras de servicios públicos”. También defendió la Cultura e hizo lo propio con los Carnavales de la Alegría 2019, donde hizo público que “más de 800 mil personas participaron en San Justo de esa fiesta popular”.

Verónica Magario no fue indiferente al postergado inicio del ciclo lectivo y en esa línea indicó que “270 mil chicos del Distrito no pudieron iniciar las clases. Nunca en la historia hubo semejante inversión en educación en La Matanza”, deslizando que “antes las obras venían de Provincia o Nación”. En ese aspecto, reveló que, mientras “la gobernadora habla de 1.500 obras para toda la Provincia, en La Matanza ya hubo más de 600”.

La titular del ejecutivo comunal cuestionó también duramente a los gobiernos nacional y provincial en materia de Educación y dijo que pese a ello “los alumnos matanceros han salido por arriba de los niveles medios provinciales y nacionales en las pruebas Aprender”. Anunció que “se dará indumentaria para alumnos de escuelas públicas hechos por las textiles de La Matanza que se están fundiendo” y “para ir recuperando el trabajo”.

La mandataria notificó que “las imprentas locales en situación de crisis también confeccionarán los libros de alumnos de secundaria y se lanzará una convocatoria para adquirir pizarrones digitales de producción local. A la vez que pidió por la “universalización del plato de comida en todas las escuelas secundarias”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close