N° de Edición 7218
La Matanza

Las organizaciones sociales lanzaron una masiva campaña solidaria contra la pandemia y por la vacunación

Las organizaciones sociales lanzaron una masiva campaña solidaria contra la pandemia y por la vacunación.

Con el lema de “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina” las organizaciones sociales, CCC, Somos-Barrios de Pie y el Movimiento Evita, lanzaron una campaña solidaria con 150 mil voluntarios y voluntarias para prevenir el COVID e impulsar la vacunación.

Según han manifestado las propias organizaciones es la más grande de este tipo en la historia argentina.

La idea es recorrer los barrios populares para contribuir a la lucha contra la pandemia generando conciencia sobre la necesidad de la vacunación y abordar otras problemáticas de las vecinas y vecinos de esos barrios.

Los ejes para trabajar durante la campaña son:

  • Reforzar los cuidados frente al COVID.
  • Impulsar la vacunación.
  • Acompañar la vuelta a clases y tejer redes educativas.
  • Brindar información para prevenir y actuar en casos de violencia de género.
  • Instalar corredores seguros para la convivencia ciudadana.

 En La Matanza

En principio se ha hecho un diagrama que abarca 60 barrios de nuestro distrito para ser recorridos   por las 3 organizaciones.

Diario NCO conversó con Luis, integrante de la CCC y vecino del Barrio Néstor Chino Oliveri del Km 44.500, Virrey del Pino, que nos relató la actividad realizada junto con el Movimiento Evita en el marco de la campaña, el sábado 30 de enero. La actividad se hizo específicamente en ruta 3. Km 44 comprendiendo los barrios Néstor Chino Oliveri, Padre Múgica y San Mariano.

“Como parte de la campaña nacional ‘Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina’, recorrimos varios barrios con los compañeros/as del Movimiento Evita en los cuales realizamos una encuesta sobre el estado de educación de los niños y jóvenes de estos barrios con el objetivo de reunir información y trabajar para acompañar el retorno de los mismos a la escuela, ya que se ha profundizado la brecha educativa por la pandemia, hay una parte de los chicos que han desertado porque no han podido seguir el proceso educativo virtual por falta de recursos tecnológicos. También hemos censado a adultos mayores, pues son los que están en riesgo por el COVID y necesitan ser prioridad en la vacunación.

Fue muy importante poder hablar con los vecinos sobre la necesidad de vacunarse contra el COVID, ya que los medios de información hegemónicos siembran dudas y confusión sobre la vacuna que está recibiendo la Argentina y trabajan para desalentar a la población a vacunarse”.

El vecino dijo, como corolario: “Vamos a seguir los próximos días con esta campaña en los barrios aledaños. Las organizaciones sociales seguimos como el primer día dando batalla contra la pandemia en nuestros barrios”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba