N° de Edición 7358
La Matanza

Las familias vivieron un viernes de diversión en la UNLaM

TESTESTE

En el marco de las actividades recreativas desarrolladas durante el receso escolar de invierno, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a un centenar de padres y chicos que pudieron divertirse y aprender con diferentes propuestas gratuitas este viernes 20.

La tarde comenzó con una larga fila de familias que aguardaban expectantes por entrar al Auditorio Grande de la UNLaM, para reír y emocionarse con la obra teatral “El bosque de las Bujas”, interpretada por la compañía “Los Caminantes”, del centro de jubilados de Tapiales.

Las familias vivieron un viernes de diversión en la UNLaM
Las familias vivieron un viernes de diversión en la UNLaM

“El objetivo fue mostrarles a los niños que los abuelos, también, pueden hacer teatro y entretenerlos”, señaló Jorge Kissling, director del elenco, quien le agradeció a la UNLaM por brindar el espacio para desarrollar el evento y destacó el rol social que cumplen estas actividades.

“Nos parece maravilloso que la comunidad pueda acceder a estos espectáculos que se ofrecen en la Universidad y, para nosotros, también, es muy importante acercar el teatro de manera gratuita a los chicos”, subrayó.

Noelia, vecina del Distrito y alumna de la carrera de Trabajo Social, decidió venir a festejar a la UNLaM el cumpleaños de su hija Sofía, acompañada de sus amigos del colegio. “La Universidad es parte de nuestras vidas y me parece importante que los chicos se empiecen a familiarizar con este espacio, que es inclusivo y gratuito, y que el día de mañana sueñen con estudiar acá”, remarcó.

Más tarde, los chicos se dirigieron al Patio de las Américas de la Universidad para participar de un colorido taller de mosaicos donde pudieron decorar lapiceros y posavasos con esta técnica artística y, también, aprender a intervenir mates con pintura acrílica.

La docente del taller, Viviana Oriola, expresó su sorpresa por “la creatividad que demostraron tener los niños al combinar colores” y valoró “cómo los papás los acompañaron y fueron trabajando en equipo”. “Me hace feliz ver que los chicos tengan un espacio gratuito donde venir en vacaciones y participar en familia y con amigos”, manifestó la profesora.

Para el lunes 23, está prevista una nueva función de cine, a las 14, también, en el Auditorio Grande, con el filme Emojis; en tanto que en el horario de las 16, se organizará un taller de Pintura sobre madera, en el Patio de las Américas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba