Número de edición 7724
La Matanza

Las explosiones que se escucharon en La Matanza eran de un misterioso arsenal

Las explosiones que se escucharon en La Matanza eran de un misterioso arsenal

Vecinos del sur de la matanza se despertaron el pasado martes con ruido de explosiones. Las mismas se habían generado en un misterioso encontrado en Ezeiza por un vecino de la zona.

Por Matías Rodríguez

matiasdroriguezghrimoldi@gmail.com

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que un hombre que estaba buscando leña encontró, al costado de un camping de la Unión del Personal Superior de Empresas (UPSA), un arsenal de armas de guerra. Luego, el vecino dio aviso al 911 y se acercó la Dirección de Explosivos. Tras una breve inspección, confirmaron que se trataba de material bélico y se inició la investigación correspondiente.

El equipo a cargo del caso realizó unas detonaciones controladas para evitar que explotaran las granadas durante el traslado. Algo que hubiese representado un importante riesgo para los efectivos policiales y la población en general. Fueron esos los ruidos que muchos vecinos matanceros escucharon durante la madrugada del martes.

Las autoridades policiales secuestraron 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm., dos granadas de fusil FMK1 mod “0″, 59 granadas de fusil FMK3 modelo “1″ y nueve granadas de fusil 65AC.El arsenal fue encontrado al costado de la autopista Richieri. El camping de la UPSA corresponde al partido de Ezeiza en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

Según fuentes policiales se supo que a partir del descubrimiento, se mantuvo una comunicación telefónica con el doctor Nicolás García, de la Secretaria Federal N°4 de Lomas de Zamora, que solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA) junto con la Dirección de Explosivos.

Las autoridades a cargo de la investigación aún no han dado indicios de conocer cuál es el origen de las armas ni quienes las dejaron en la salida del Camping ubicado en el Camino Real y Camino Club Hípico.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba