N° de Edición 7265
La Matanza

Las consecuencias que nadie esperaba luego del temporal

 Gregorio de Laferrere

La fuerte tormenta dejo como saldo, personas heridas, 12 fallecidos y cientos de árboles caídos, que produjeron destrozos a viviendas y automóviles. Los equipos de emergencia municipales, de electricidad entre otros, trabajan en distintas zonas de esta localidad matancera para reparar los daños.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Una tormenta de características intensas azoto gran parte del conurbano bonaerense incluido los barrios de zona de sur de Capital Federal. Las ráfagas de viento de entre 80 y 100 km/h afectaron el normal funcionamiento de los servicios de luz, teléfono e Internet en toda el área de cobertura de este fenómeno climático al cual varios meteorólogos consultados denominaron “la peor tormenta de los últimos años”.

No obstante, en varias localidad del partido de La Matanza, las consecuencias del mismo fueron incontables. Vecinos de diversos barrios luego de pasada la tormenta salieron a las calles a observar como el viento arraso todo lo que tenía a su paso. Es así que en Gregorio de Laferrere, luego del temporal se vivieron imágenes que según los vecinos “nunca se había visto cosas de este estilo”.

En una recorrida realizada por NCO en el centro de esta localidad, los árboles caídos , los cables y postes de tendido eléctricos en el suelo que dejaron a mas de medio Gregorio de Laferrere sin luz, describieron por si solos un panorama de lo que se vivió el miércoles por la noche. En tanto, los vecinos que azorados por lo que ocurrió brindaron su testimonio en medio de la reconstrucción de los daños.

“Pensé que era una tormenta como las de siempre, pero se escucharon muchos gritos de gente y muchos como crujidos de que algo se caía, salimos a la calle y vimos los cables de luz a los chispazos, el pino de mi vecina tirado en medio de la reja todo arrancado de raíz , a mi se me volaron cosas del lavadero que tengo arriba hasta la ropa que había dejado apareció a dos cuadras de mi casa tirada en el asfalto, increíble lo que paso” Relato Miriam, habitante de Laferrere.

En consecuencia, Alejandra González , que vive en la calle José Hernández a pocas cuadras de Avenida Luro, hablo sobre lo que transcurrió en una casa cercana a la suya, “Escuche un ruido fuerte, le avise a mi esposo después que se calmo el viento salimos y vimos que el frente de la casa de mi vecino estaba todo destruido por que se le cayo un árbol encima del techo , y la raíz se ve que era tan grande que en la caída termino por arrancar el frente , eso no lo vi pero sentí el ruido , igual cuando estaba frente a mi ventana viendo todo el desastre vi como volaban por el aire hasta una antena de Direct Tv”.

Las experiencias que se vivieron en el barrio a pesar de los destrozos, son extraordinarias para sus habitantes. Así lo califico, Lucas, un joven que diviso un hecho particular, “Estaba en mi casa cuando escuche como un estallido salgo a la puerta y había un lavarropas de esos de plásticos tirados en la calle, me metí de nuevo a casa por que como ese lavarropas otra cosa capaz me daba en la cabeza”

Hasta pasadas las primeras horas del día jueves, muchos barrios de La Matanza seguían sin luz y a la espera de una pronta respuesta por parte de la compañía Edenor. Sin embargo, los cables del tendido telefónico fueron reparados, suministrando normalmente el servicio. Desde las empresas proveedoras, solo se supo que a la brevedad serán solucionados los problemas que dejo el temporal.

Con respecto a las consecuencias de la tormenta, los Bomberos Voluntarios de Gregorio de Laferrere, destacaron que “Pasadas las horas después de la tormenta se estuvo trabajando en varias casas siniestradas , con voladuras de techos de chapas, peligros de derrumbes, cables cortados , árboles que destruyeron hogares entre otras cosas que en casos sumaron mas de 31 siniestros producto de los vientos y la lluvia , donde se tardara al menos unos días mas en solucionar otros inconvenientes que siguen llegando al destacamento”

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba