N° de Edición 7071
La Matanza

Las 20 Mesas Territoriales que promueve Desarrollo Social dieron comienzo, de forma virtual, a sus reuniones mensuales

Las 20 Mesas Territoriales que promueve Desarrollo Social dieron comienzo, de forma virtual, a sus reuniones mensuales.

Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por motivo de la Pandemia Mundial del Coronavirus, las veinte Mesas Territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza debieron amoldar sus reuniones mensuales a través de encuentros virtuales mediante diferentes plataformas porque –hoy más que nunca- los espacios de encuentro y trabajo participativo en los territorios junto con los diferentes actores locales son importantes ya que permiten establecer estrategias en conjunto para la prevención, promoción y asistencia a los vecinos de cada barrio.

Si bien la articulación se mantenía a través de los grupos de WhatsApp de cada Mesa, los encuentros virtuales permiten establecer estrategias conjuntas para poder acompañar de manera más eficaz a las organizaciones, instituciones y vecinos del territorio.

De este modo, en cada reunión los actores participantes abordaron temas como la socialización de la información oficial para llevar calma y tranquilidad, sobre la organización del trabajo articulado en el territorio ya sea en el trabajo diario o acompañando operativos de salud (o simplemente socializando estos operativos), recepcionando casos o situaciones particulares (Covid, violencia de género, maltrato infantil, incumplimiento de la cuarentena), entre otros.

Las Mesas Territoriales son espacios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en todo el territorio de La Matanza, en el que participan áreas municipales, vecinos, referentes barriales, organizaciones comunitarias e instituciones educativas, sanitarias y sociales de la zona.

En la actualidad existen 20 Mesas en donde se promueve la participación ciudadana, se concentran y priorizan las necesidades, interés o demandas de la comunidad como así también se generan acuerdos territoriales. Si estás interesado en poder sumarte, ingresá en www.desarrollolamatanza.gob.ar/mesas y conocé la agenda de reuniones.

En nuestras redes sociales y en nuestro canal de YouTube podrás encontrar el video resumen con los primeros encuentro de las Mesas Territoriales: https://youtu.be/oVXNliJAm5Q. Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.com.ar).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close