Número de edición 7822
La Matanza

Rodríguez Larreta visitó Isidro Casanova junto al concejal Guido Goluscio

Larreta en La Matanza.

Además, estuvo el dirigente radical y abogado, Daniel Capurro, quien junto a Rodríguez Larreta y Goluscio realizaron una recorrida por las instalaciones del Instituto San Martín de Porres.

Por Leandro Bravo

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta visitó este jueves el Instituto San Martín de Porres de Isidro Casanova junto al vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Guido Goluscio, y el dirigente Daniel Capurro, ambos de la Unión Cívica Radical.

El jefe de Estado porteño recorrió las instalaciones de la institución educativa para conocer el trabajo con niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA), quienes son tratados con métodos científicos en las instalaciones del lugar.

Consultado por la visita del jefe de Gobierno de la ciudad, el concejal del bloque radical Guido Goluscio afirmó que «la presencia y el acompañamiento en el territorio de un gran gestor como lo es Horacio nos da el impulso para encarar las transformaciones que La Matanza necesita».

Por su parte, Daniel Capurro,funcionario del Colegio de Abogados de La Matanza, sostuvo que «es importante la visibilización del trabajo que hacen muchas instituciones educativas en nuestro municipio con el eje de un futuro mejor para los chicos. Agradecemos mucho la visita de Horacio porque en La Matanza tenemos mucho para hacer».

Horacio Rodríguez Larreta, en su visita, conversó con profesores y estudiantes de los talleres de cocina, arte y deportes que asisten a la mencionada escuela para conocer el abordaje pedagógico integral dictado en el San Martín de Porres.

Además, participaron de la visita al colegio de Isidro Casanova el tesorero de la Asociación Judicial Bonaerense de La Matanza Horacio Espaltro y el miembro de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el doctor Alexis Gómez.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba