N° de Edición 7361
La Matanza

Lamentable actitud del obispo Gabriel Barba en el día del maestro

TESTESTE
Lamentable actitud del obispo Gabriel Barba en el día del maestro.

Desde el SADOP solicitamos con carácter urgente un encuentro al Obispo de la Diócesis de Laferrere y responsable máximo del Colegio Santa María de Cañuelas a fin de encontrar una solución humana y cristiana para la trabajadora Docente que fue despedida injustamente y sin ningún tipo de causa del mencionado establecimiento.

Por Prensa SADOP
La Matanza

Hoy 11 de septiembre en el Día del maestro, recibimos una misiva en la sede del Sindicato, pero que no era del Obispo, sino que era de un estudio jurídico que en nombre del Obispo buscan dar explicaciones legales a las respuestas humanas y cristianas que le solicitamos a Monseñor.

Es deber de la organización sindical defender cada uno de los puestos de trabajo y mucho más ante la grave situación que atraviesa el pueblo en estos tiempos y que seguramente el Obispo conoce en profundidad. No queremos calcular indemnizaciones, queremos trabajo y sueldo digno para los Docentes. Por eso rechazamos que desde un establecimiento educativo, subsidiado en un cien por ciento por el estado provincial y donde se deben predicar los valores con el ejemplo, se deje injustamente sin el sustento a una trabajadora docente, liberándose con el pago de una miserable indemnización.

Desde el SADOP seguiremos luchando en la búsqueda de justicia y continuaremos las acciones para visibilizar los atropellos a la dignidad de los maestros y profesores. Porque todos los docentes, los afiliados y los no afiliados, los que se organizan y se animan a reclamar lo que les corresponde y los que por temor agachan la cabeza, TODOS, somos miembros del mismo rebaño.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba