Número de edición 7768
La Matanza

Lalo Creus: “Vi a militantes y a familiares del oficialismo en el intento de escrache”

Lalo Creus: “Vi a militantes y a familiares del oficialismo en el intento de escrache”

El dirigente de Alternativa Vecinal, Lalo Creus le contó a NCO sobre cómo fueron las circunstancias del intento de escrache realizado por un grupo de personas en la visita de Patricia Bullrich a la Matanza.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

NCO: Lalo, vimos en los diferentes medios y en redes sociales el intento de escrache que llevaron adelante contra vos y Bullrich, ¿Cómo fue?

LC: Fue lamentable, me pareció mal como utilizan a esa pobre gente. La mayoría no estaba ahí porque quisiera o porque nos odiara. Se notaba que solo eran los que fogoneaban esa situación los que se encontraban decididos a insultarnos y a gritarnos, el resto no estaba en esa sintonía.

Esto refleja el miedo que tiene el oficialismo, hay rumores de parte de ellos que dicen que sienten que la elección del 2023 la cuentan como pérdida. Eso debe generar cierta angustia, cierto miedo a perder privilegios. Cuando vos estás en política si no administras para todos, administras lo de todos para usufructuar vos.

Es por eso que están tan desesperados y llevan adelante estos actos lamentables que, además, no se prende nadie. Ni en Villa Celina que fuimos con Patricia ni en Ramos Mejía, hubo gente por fuera de ese pequeño grupo que se había prendido en el escrache. La gente los rechazó, los repudió.

NCO: ¿Vos identificas al oficialismo municipal cómo responsable de este hecho?

LC: Absolutamente, que no te quepa la menor duda. Lo decían ellos. Bah, lo gritaban. Decían cosas como “estamos con Fernando, bancamos a Fernando”. Además en Villa Celina vi hasta familiares de funcionarios de la actual gestión y militantes. Fue algo totalmente armado.

NCO: En algunos portales enmarcaron este hecho en una serie de escraches que hubo a distintos políticos. En los mismos días sucedió algo parecido con Grabois y con Ginés Gonzales, ¿qué pensás al respecto?

 LC: Uno puede entender porque se dan estas cosas, pero nunca justificarlas. Son actos que no comparto nunca. Ningún escrache es bueno, a nadie. Entiendo la bronca de la gente, la desesperanza, la situación de angustia que están pasando las personas que pueden llevar a realizar un acto así, pero no son las maneras.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba