Número de edición 7770
La Matanza

Lalo Creus: “La apertura de Sesiones me pareció un show más del intendente”

Lalo Creus: “La apertura de Sesiones me pareció un show más del intendente”

El concejal de Juntos por el Cambio en La Matanza dialogó con Diario NCO respecto de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del distrito. Además, el dirigente político habló sobre la inseguridad que sufren los habitantes del municipio.

MATÍAS GUTIERREZ

Eduardo “Lalo” Creus, concejal de Juntos por el Cambio en La Matanza y fundador de Alternativa Vecinal charló con Diario NCO y se expresó a cerca de la apertura de Sesiones Ordinaria del Consejo Deliberante del municipio y cargó contra las autoridades del partido. A su vez, el líder de Identidad Vecinal, manifestó su mirada frente a la seguridad del distrito.

“La apertura de Sesiones me pareció un show más del Intendente (Fernando Espinoza). Empezó diciendo que teníamos que ser tolerantes y contradictoriamente, él habló dos horas y media y la oposición sólo cinco minutos. Mientras hicimos uso de la palabra, alrededor de mil militantes nos silbaron, nos insultaron y a los gritos impedían que usáramos la palabra como corresponde siendo representantes y ante la mirada y complicidad de las autoridades municipales todas, incluso la presencia de la vicegobernadora (Verónica Magario) y Diputados. Todos abalaron la actitud antidemocrática, poco tolerante”, evidenció el Concejal.

Tras ello, agregó: “Pero en esas dos horas y media, fue como un ‘déjàvu’, el Intendente repitió el discurso del 2021 y el del 2020. Volvió anunciar, anuncios que ya había hecho. Con la diferencia de que ahora le pone la palabra ‘mega’ a las mismas cosas, mega plan de esto y mega de lo otro. Volvió a decir que somos la Capital Nacional del Trabajo y de la Innovación. Nos pone títulos grandilocuentes, cuando en realidad somos la Capital Nacional del Trabajo ‘precario, de la villa, del asentamiento y de la inseguridad’. Tenemos otros títulos nacionales muchos más lamentables”.

Seguidamente, Lalo fue contundente y dijo que “increíblemente para él (Fernando Espinoza), todos los jardines de infantes, desde las salas de tres en toda Matanza tienen computación. Evidentemente, alguien le mintió muy mal y lo que es peor que para él, la seguridad de La Matanza está mejor que la de San Isidro, Vicente López, la de Tigre y toda zona norte. Él tiene estadísticas que le hace pensar que estamos bárbaros y lo que pasa en seguridad, según sus palabras, los medios nacionales ‘nos hipnotizan’ y nos hacen pensar que estamos mal. Evidentemente, está muy alejado de lo que le está pasando a la gente. La inseguridad no te elige, ni te pregunta a quién votaste, la están sufriendo sus votantes y lo que no lo votaron”.

Luego, añadió: “Sin embargo, él niega la realidad, está en una realidad artificial. No sé si le mienten o él es el que miente. Pero el inicio de Sesiones, me da la sensación de que podría haber sido una posibilidad para que el Intendente acuse recibo del resultado electoral, que pasó hace muy poquito tiempo y en el que el Frente de Todos fue derrotado en la Provincia. En La Matanza, él perdió un 40 por ciento de votos en dos años”.

Posteriormente fue concreto y manifestó: “La gente le está dando mensajes muy fuertes. En esta elección lo votaron tres de cada diez votantes. Pero él encuentra que está todo perfecto y que no hay nada para corregir y que las críticas o son los opositores  o son los medios nacionales que hipnotizan a la gente. Da pocas expectativas que vaya a corregir los problemas que estamos teniendo”.

Lalo emitió su opinión sobre la una seguridad en el municipio

“Con respecto a la seguridad, pensamos que lo que pasa en La Matanza es decisión política del Intendente. Ya que no se hace cargo de la seguridad porque cree que no es su obligación. Sin embargo, recauda y recibe los fondos nacionales y provinciales y la taza de seguridad de parte de los vecinos sin ningún problema. La diferencia es que no los gasta y los guarda en el plazo fijo y deja a La Matanza sin recursos”, declaró Creus.

Luego, el Concejal de Juntos manifestó: “Tenemos a La Matanza prácticamente como zona liberada. Tenemos zonas de Matanza donde el narcotráfico está copando los territorios y tenemos de punta a punta en todos los niveles sociales, distintos tipos de delitos que están llevándose vidas de gente trabajadora en todo el municipio”.

“Se puede resolver y hay recursos, hay muchos fondos, lo que no hay es decisión política de intervenir y de tomar las cartas del asunto. No hay que inventar nada novedoso, ya está todo inventado. Hay que hacer lo que están haciendo otros municipios del Conurbano de Juntos o del Frente de Todos, que se hicieron cargo del tema de la seguridad e invierten en tecnología, en recursos humanos, se ocupan del tema y les dan a los vecinos una mejor calidad de vida”, concluyó Creus.

Imágenes de El 1 Digital

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba