N° de Edición 7218
La Matanza

Lalo Creus increpó a un jefe policial en la comisaría de San Justo

Lalo Creus increpó a un jefe policial en la comisaría de San Justo.

El miércoles, en el anuncio del Plan Integral de Seguridad del partido de La Matanza, el concejal de Juntos por el Cambio ingresó al destacamento policial y discutió fuertemente con un policía.

Entre empujones y acusaciones cruzadas, se puede observar en los videos cómo Creus le gritó “patotero de Espinoza” y “mercenario” al jefe policial, mientras él le respondió “político delincuente”.

Un clima enardecido provocado porque minutos antes, la policía detuvo a familiares de víctimas de inseguridad, que se manifestaron en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

“No conformes con detener a familiares de víctimas que se hicieron presentes pacíficamente, los efectivos agredieron a los concejales Pamela Loisi y Lalo Creus que también estaban en el lugar. Un exceso policial inaceptable que solo buscaba callar el reclamo de seguridad”, twitteó la página oficial de PRO Diputados.

Igualmente, los familiares fueron liberados, y Creus felicitó a uno de ellos, tal como se puede ver en otro vídeo, todos disponibles en el Twitter oficial del concejal, que es @LaloCreusOK.

A su vez, en un comunicado de prensa, Creus denunció que “Punteros, funcionarios y concejales de Espinoza agreden a vecinos, familiares de víctimas por la inseguridad y a concejales opositores”.

“Repudiamos el accionar de las fuerzas policiales, funcionarios y concejales. Este tipo de acciones son las que demuestra que el intendente ejecuta métodos antidemocráticos, patoteando, reprimiendo y deteniendo a quienes expresan oposición a su gestión”, manifestó.

Diario NCO pudo conversar con un allegado a Creus, y ante la consulta de si el repudio iba a ser elevado a la justicia, nos confirmaron: “Lo estamos evaluando. Nuestros abogados están analizando la situación. No descartamos la posibilidad de ir a la justicia”, y esto último “depende de cómo siga todo”.

Fuente imagen: Captura de pantalla de video subido al Twitter oficial de Lalo Creus.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba