N° de Edición 7095
La Matanza

Lalo Creus detalló las acciones que están llevando a cabo para ayudar a la comunidad

Lalo Creus detalló las acciones que están llevando a cabo para ayudar a la comunidad.

El concejal matancero de Juntos por el Cambio contó las distintas iniciativas que generaron junto a ONG’s y fundaciones para ofrecer ayuda psicológica, una tienda virtual y hasta emprendimientos de trabajo a los vecinos.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el edil de la segunda fuerza distrital detalló la labor que vienen realizando para estar cerca de la comunidad frente a la acusación de falta de respuestas de la gestión de Fernando Espinoza a sus pedidos.

En el inicio de la charla, Creus contó uno de los proyectos que ya está en marcha: “Lanzamos una línea de autoayuda emocional a través de WhatsApp, una línea de contención que armamos con tres ONG´s y fundaciones en las que en total sumamos a 150 psicólogos voluntarios”.

“Ellos de manera voluntaria atienden gente a través de esta línea. Sabemos que en esta época de cuarentena estamos al límite desde lo emocional, nervios, miedo, pánico, ansiedad y fobia. Todo se incrementa”, añadió el entrevistado.

Estás leyendo: Lalo Creus detalló las acciones que están llevando a cabo para ayudar a la comunidad

 

Sobre esta nueva iniciativa remarcó que está dirigida primordialmente a la gente que no tiene acceso a este servicio: “Sobran causas y están todas juntas. La gente no siempre tiene la posibilidad de acudir a alguien profesional y por eso hemos creado esta propuesta llamado Hombro Amigo. Son llamados de profesionales que hacen falta para acompañar”.

Asimismo, enfatizó que sirve como un espacio de contención, aunque afirmó que “no es una terapia de consultorio, pero es una gran ayuda para gente que se encuentra sola, aun sola incluso estando con gente”.

Comprar productos por internet sin sobreprecios

En la continuidad de la entrevista, Creus desmenuzó otra de las ideas que están aplicando para ayudar a los matanceros: “Tienda Vecinal es un supermercado digital en que la gente pueda hacer las compras de alimentos y elementos de primera necesidad. Pagás con tarjeta y lo recibís en tu casa sin costo alguno”.

A su vez, criticó duramente a quienes realizan aumentos desmedidos y manifestó que “esto es porque ha habido una cantidad de abusos en los comercios con la excusa de la escasez y la cuarentena y hemos solucionado muchos de estos recargos sin justificación que se le cobra a la gente al comprar con tarjeta”.

“Con la ganancia de lo que la gente compra ahí sostiene a 33 espacios comunitarios que dan de comer a la población. Es como un gran círculo donde todos salen ganando. Se compra mejor, no se sale de la casa y las ganancias ayudan a los que dependen de la asistencia”, ponderó el entrevistado.

Por su parte, recordó que estas iniciativas fueron impulsadas frente a la inacción municipal a sus requerimientos: “Estamos cansados de esperar a que nos ayuden desde la gestión municipal para ayudar a todos estos espacios que son de alguna manera discriminados”.

Apostar al trabajo a pesar de las circunstancias

En el tramo final de la charla, Creus se refirió a la creación de futuros puestos de trabajo: “Estamos trabajando iniciativas que tienen que ver con el empleo. Queremos crear dos emprendimientos nuevos que van a generar empleo para aproximadamente 20 vecinos”.

Lalo Creus detalló las acciones que están llevando a cabo para ayudar a la comunidad.

Del mismo modo, pormenorizó que “uno tiene que ver con la herrería, con la metalurgia y el otro con la carpintería, una fábrica de juguetes de madera que vamos a poner en marcha y ya tenemos los primeros prototipos”.

“Estamos trabajando junto a la Asociación Civil Identidad Vecinal y otras organizaciones, creando empleo a pesar de que lo que predomina hoy por hoy es la crisis. Además, estamos por lanzar una aplicación que le va a servir al vecino para denunciar distintas cuestiones que sucedan en el Distrito”, concluyó el entrevistado.

Desde ayuda psicológica, pasando por una tienda virtual y hasta planes de creación de puestos de trabajo. Más allá de la complicada realidad producto de la pandemia de coronavirus, sigue habiendo intención de trabajo para ayudar a la comunidad cuando más lo necesita.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar