N° de Edición 7412
La Matanza

Laferrere venció al Monarca, cosechó su tercer triunfo consecutivo y se prendió en la lucha por el Clausura

TESTESTE
Laferrere venció al Monarca, cosechó su tercer triunfo consecutivo y se prendió en la lucha por el Clausura

En la quinta fecha del campeonato de Primera C, el Villero le ganó 2-1 como visitante a Real Pilar. El choque se disputó en la tarde del martes, en el estadio Municipal de Pilar. Los goleadores fueron Néstor García y Martín Méndez para el Verde, mientras que en el local marcó Diego Crego.

MATÍAS GUTIERREZ

Durante el primer tiempo fue clara la superioridad de Real Pilar. Tuvo la posesión de la pelota, la movió por todo el frente de ataque y concretó llegadas prometedoras, sólo le falto anotar. Por su parte, Deportivo Laferrere contó con acciones esporádicas, se replegó y apostó a la contra. En el complemento las cosas cambiaron, el Villero salió con otro ímpetu, golpeó rápido y luego tras marcar el segundo manejó el duelo. El Monarca se hizo del balón, pero sintió los goles, sobre el final descontó, aunque no le alcanzó. Fue 2-1 para el Verde, que se ilusionar con pelear bien arriba.

El encuentro

Desde el inicio Real Pilar tomó la pelota y se adueñó de ella. Con criterio y cambios de orientación, la hizo correr por las dos bandas y de esa forma trató de generar espacio y peligro. La presión de Laferrere no hizo efecto y el Monarca pudo inquietar. Aunque en los primeros instantes, el Villero respondió con ataques por el costado derecho, en los cuales logró que Claudio Campostrini desborde y saque un centro que no llegó a buen puerto, sumado a un córner que no pudo aprovechar.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Marcelo Raya fue el protagonista, pero no pudo ser punzante. A los 16’, el local contó con dos ocasiones. Lucas Ríos se proyectó por la derecha y mandó la bocha al área, para el cabezazo de Juan Bautista Arricau, que salió fuerte pero alto. Luego, Diego Crego desbordó en la izquierda, se metió en el perímetro mandó el centro atrás, Matías Penela ensayó un taco y le quedó a Ríos, que le dio de primera, pero se topó con Lisandro Mitre, que con sus piernas le ahogó el grito.

A los 24, Laferrere incomodó con una acción individual de Gustavo Fernández por la izquierda, que culminó en un potente disparo que pasó cerca del poste más lejano. Real Pilar siguió con la pelota en su poder durante todo el primer tiempo y con ella generó situaciones. Dos minutos después, con un pelotazo al espacio lo buscaron a Nazareno Colombo, este ingresó al área por el costado zurdo y le cedió la bocha a Crego, que arremetió y sacó un fuerte disparo y nuevamente Mitre con su cuerpo, tapó lo que puso ser el primero para el local. En 28’, otra para el Monarca, pero esta vez por la derecha, Penela se junto con Bautista Sánchez de León y este metió un centro rasante parta Arricau, pero el delantero no la pudo empujar debajo de los tres palos.

Por su parte, el equipo de Mario Finarolli contó con varias pelotas paradas que no supo aprovechar. A los 36 minutos, desde la mitad de cancha partió un envío largo para Colombo, que ingresó en el área, controló la bocha y remató a quema ropa, pero Mitre (la figura), con la rodilla diestra desvió el disparo. El sector de Colombo fue lo que más utilizó el Monarca para crear peligro, sólo le faltó concretar el gol en una gran primera mitad. Mientras que Lafe, tuvo que replegarse y apostó a la contra, la sacó barata. Sin sacarse ventaja se fueron al entretiempo.

Etapa complementaria: Los goles que no se hacen en un arco, se marcan en el otro…

Al segundo tiempo, Deportivo Laferrere salió con otra actitud y lo pudo plasmar en el resultado. A los dos minutos, tras un córner Marcos Roseti la jugó rápido y corta para Juan Azil, que levantó un centro al punto penal y el Tortuga Fernández no pudo empujarla, avisó el Verde. Ya en 5’, Real Pilar se hizo nuevamente del balón, pero el Villero contrarrestó su posesión a través de contras. El choque era más parejo.

A los 10, el Pulga Roseti tomó la pelota en su campo, recorrió 60 metros, se junto con Fernández, que se la devolvió y al llegar al fondo le taparon el pase atrás y la pelota terminó en el córner, fue buena para el Villero. Tras ello, llegó el primer gol del partido. Luego del tiro de esquina, la jugada se ensució y el Tortuga desde el costado derecho levantó un centro al perímetro del Monarca, la peinó Campostrini y por el segundo palo apareció Néstor García, que cruzó su potente remate junto al poste izquierdo de Tomás Sultani y decretó el 1-0. Lafe cumplió con la máxima, “los goles que no se hacen en un arco, se marcan en el otro”.

Real Pilar, fue en busca del empate y a los 16’ respondió. Tras un tiro libre por la izquierda a la altura del área, ganó de cabeza Ariel Otermín y su frentazo dio en el vértice superior del travesaño. En ese pasaje la tenencia de la pelota era repartida. Cuatro minutos después, el Monarca contó con un tiro libre desde larga distancia, lo ejecutó Matías Penela y su potente y seco disparo a media altura, lo tapó Mitre con un manotazo abajo sobre su izquierda. En 23, Laferrere amplió la diferencia. Luego de un foul que jugaron rápido entre Nicolás Vivas, Azil y Roseti, fue Vivas quien se proyectó, ingresó al área y remató, Sultani le desvió el tiro, pero de frente al arco llegó Martín Méndez, que capturó el rebote y puso el 2-0 parcial.

El Monarca sintió el impacto y bajó su intensidad en los ataques, no dejó de intentar, pero le faltó ser punzante y por momentos acudió a los envíos largos. Laferrere tras conseguir el segundo se replegó y dejó que corra el reloj, la defensa rechazo casi todo lo que le tiraron. Excepto que a los 42’, desde la derecha cayó un centro en el medio del área y Diego Crego, de cabeza le cambió la dirección a la pelota y la puso junto al poste izquierdo de Mitre, para el 1-2 final. Tras ello, Real Pilar fue a quemar las naves, apuró con más ganas que ideas, pero no le alcanzó. Victoria por 2-1 de Laferrere, que cosechó su tercero al hilo y se prendió en la lucha por el Clausura, ya que con 9 unidades, está a dos del líder Ituzaingó.

Próxima jornada

Por la sexta fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a General Lamadrid. Mientras que Real Pilar será visitante de Claypole. Todavía resta la confirmación de los días y horarios de ambos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba