N° de Edición 7446
La Matanza

Laferrere terminó el campeonato con un empate frente a Argentino de Merlo

TESTESTE
Laferrere terminó el campeonato con un empate frente a Argentino de Merlo

Por la décima octava y última fecha del Apertura de Primera C, el Villero igualó 1-1 contra la Academia del Oeste. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el Ciudad de Laferrere. Los goleadores fueron Marcos Roseti en el Verde y Matías Coselli para el visitante. El conjunto de Mario Finarolli concluyó el torneo en la tercera posición con 30 unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

El duelo contó con dinámica desde el inicio. Argentino de Merlo abrió el marcador en la primera que tuvo. Deportivo Laferrere no se quedó y fue en busca del empate por momentos con más actitud que juego. La Academia con el correr de los minutos disminuyó su intensidad y el Villero sobre el cierre lo igualó. En el  complemento faltó juego, el equipo de Néstor Ferraresi con uno menos (por la expulsión de Matías González) aguantó y se conformó con el resultado. Mientras que al Verde le faltaron ideas para poder alcanzar la victoria.

El encuentro

El arranque del choque fue vertiginoso y al minuto y medio golpeó Argentino. Con un jugada que armaron por la izquierda y en la que participaron Miller Moreno y Maximiliano Laso que desbordó y tiró el centro para que en el primer palo con un toque, Matías Coselli ponga el 1-0 parcial, casi desde el vestuario. A los siete, respondió Laferrere. Juan Azil se proyectó por la derecha y mandó la pelota al área, ganó de cabeza Gustavo Fernández y sobre la línea la tapó Germán Oviedo.

En el comienzo, el encuentro tuvo ritmo e intensidad y fue de ida y vuelta. En 11’, otra vez llegó la Academia. Moreno encaró por la izquierda y se metió en el área, enganchó y sacó un remate que rozó en Hernán Ortiz y por poco no se coló en el ángulo más lejano. Por su parte, a los 20 minutos, Lafe empujó más con actitud que con juego. Néstor García despabiló el choque en 26’, con un bombazo desde media distancia que se estrelló en el travesaño, luego el rebote lo capturó el Tortuga Fernández, pero Oviedo reaccionó rápido y se quedó con su débil disparo.

En 35 minutos, el choque cayó en un bache y perdió dinámica, el Villero fue superior en ese pasaje, aunque le faltó ser punzante. Mientras que Argentino esperó en su campo, para salir rápido de contra. A los 45’ llegó la igual del Verde, tras un envío largo lo buscaron a Nicolás Ríos que bajó la pelota y con un sobrerito lo asistió a Marcos Roseti y el Pulga le rompió el arco a Oviedo, para poner el 1-1. De esa manera se cerró la primera mitad, con Laferrere en ataque y la Academia replegado en su cancha, a su vez, constantemente trató de cortar el juego con faltas.

Etapa complementaria

En el arranque del segundo tiempo apuró Argentino, que tuvo la pelota y dos chances. A los tres, Moreno encaró por la izquierda y se mandó al área y sacó un fuerte remate, pero lo contuvo Sergio Meli. Dos minutos después, Ariel Siliman se equivocó en una salida y la Academia armó la contra, que manejó Gastón Scisci, al llegar al perímetro tocó al medio y no hubo nadie para empujarla, el rechazo le volvió a quedar y lo asistió a Coselli, que le dio fuerte y de primera, pero el guardameta de Lafe se la jugó y tapó el disparo con su cuerpo, la pelota se fue al córner.

A los 8, nuevamente llegó el conjunto de Merlo, con un tiro libre que lanzó Lucas Angelini y dentro del área ganó de cabeza Celso Báez y la bocha se fue pegadita al poste izquierdo de Meli. En 13’, vio la segunda amarilla Matías Fernández, por un codazo sobre Adrián Castro y el equipo de Néstor Ferraresi se quedó con un hombre menos. Por su parte, el Villero en 20 minutos de la segunda mitad, no había podido completar alguna jugada prometedora.

En 35 minutos pasó poco, Laferrere se adueñó de la posesión de la pelota, pero careció de ideas. El choque fue trabado y disputado en esos instantes. Esto favoreció a la Academia que esperaba que el tiempo pase rápido. A los 36, Angelini desde un tiro de esquina lo probó olímpico y Meli con un manotazo la descolgó, luego cabecearon el rebote y el arquero lo contuvo. El guardameta concretó una buena jornada.

En el cierre del encuentro, el Villero acorraló a la Academia, pero no le alcanzó para llevarse la victoria. A los 40, ganó de cabeza el Tortuga luego de un centro desde la derecha y su frentazo se fue alto y desviado, el delantero recriminó un posible agarrón. La última en 43’, estuvo en los pies del Pulga Roseti. El volante ejecutó un tiro libre desde la puerta del área y el disparo besó el poste izquierdo de Oviedo. Finalmente fue 1-1, en la tarde soleada pero fría de Laferrere. El conjunto de Mario Finarolli terminó el campeonato en la tercera posición con 30 unidades a ocho de Dock Sud, el ganador del torneo. El Verde obtuvo siete victorias, nueve empates y dos derrotas a lo largo del certamen.

Próximo campeonato

La primera fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Ituzaingó. Mientras que Argentino de Merlo arrancará como visitante contra Claypole. Todavía resta conocer la confirmación oficial del comienzo del día y el horario de los respectivos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba