N° de Edición 6847
La Matanza

Gregorio de Laferrere: presentarán las obras artísticas de Alfredo Zapata

Gregorio de Laferrere: presentarán las obras artísticas de Alfredo Zapata.

El artista matancero tendrá un espacio para exponer a toda la comunidad del Distrito sus pinturas, esculturas y xilografías.
Muestra de ingreso libre y gratuito.

El pintor y escultor Alfredo Zapata estará presentando sus obras artísticas en la Asociación Boliviana de Gregorio de Laferrere, ubicada en la calle Zarate 6638, a partir del 14 de septiembre a las 18.30 hasta el día 27 del corriente. El evento está organizado por un grupo de docentes de La Matanza.

Una de las organizadoras del encuentro, Yanina Astudillo, comunicó al aire del programa “Haciendo Radio” (producido por el Diario NCO y emitido de lunes, miércoles y viernes desde las 13 por La Radio AM850) que para ellos “es una alegría porque nunca tuvimos la oportunidad de reivindicarlo como artista dentro de lo que es nuestra zona”.

Si bien Zapata ya había presentado sus esculturas y pinturas en el Paseo de las Artes, por primera vez el barrio que lo vio nacer le brindará un lugar para mostrar sus dotes artísticas.

El evento es abierto a toda la comunidad matancera con entrada libre y gratuita y los colegios interesados podrán realizar visitas guiadas. Además, su hijo estará musicalizando la galería de arte con su guitarra.

La iniciativa

La propuesta de homenajear a Zapata surgió de un grupo de maestros de la zona con el objetivo de dar a conocer y acercar sus obras artísticas a los matanceros. “Uno le pregunta a la gente que vive cerca quien es Alfredo Zapata y no lo conoce entonces empezó a surgir esto de la colectividad de la zona y de buscarle ese tipo de reconocimiento”, expresó Yanina Astudillo  al aire de La Radio 850.

La docente contó que ella tuvo la oportunidad de conocerlo cuando era estudiante de la secundaria y que, desde ese momento, lleva guardado en su memoria las pinturas y esculturas de Zapata.

Para ella, es fundamental la difusión de las piezas artísticas de los vecinos matanceros porque contribuye a la identidad cultural del partido. “Creo que tiene que ver fundamentalmente con esto de generar identidad, es el artista de mi barrio y lo puedo cruzar en todos lados”, resaltó.

También, remarcó la importancia de reconocer a las personalidades destacadas en vida. “Esperamos que, a partir de este momento, lo podamos aprovechar de que esta acá y que puede compartir, pero cuando él fallezca que nos quede el recuerdo de haberlo conocido y de reconocer su obra y de sentir esa calidez”, remarcó la profesora.

“Hasta donde tenemos pensamos y planeado él está dispuesto a llevar la mayor cantidad de obras que llevo hasta ahora en ningún lugar porque nadie le había dedicado hasta este momento un espacio para él solo”, concluyó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close