Número de edición 7724
La Matanza

Laferrere: Persecución, allanamientos y gases para la CCC

El día martes 5 en el marco de una campaña de persecución contra la CCC se realizaron 5 allanamientos a viviendas de diferentes dirigentes de la organización y un comedor popular del barrio de Saavedra en CABA.

Por Emilio González Larrea
lapaz50@yahoo.com.ar

Uno de esos allanamientos se produjo en La Matanza, en el Barrio Villa Unión, en la vivienda de la compañera Pelusa, dirigente de la CCC de ese barrio, con un gran despliegue de la Policía Federal, patrulleros y policía motorizada, con armas en actitud amenazante, durante 10 horas. Al retirarse los efectivos policiales alrededor de las 18 rociaron con gas pimienta a quienes se encontraban frente a la vivienda, quienes permanecían en solidaridad con la compañera y observando en forma pacífica el operativo, entre los gaseados había niños.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°2 de la Ciudad de San Martín, a cargo de la Jueza, Alicia Vence, a partir de una causa armada durante el macrismo en 2019, causa que ha sido activada por ese juzgado ahora. Esta acción coordinada contra la CCC se enmarca en la campaña que vienen haciendo desde sectores de la derecha reaccionaria de Juntos, Milei y otros, a través de los medios monopólicos de comunicación contra el conjunto de las organizaciones sociales como ha sido anteriormente con causas similares al Polo Obrero, Movimiento Evita o Barrios de Pie.

Escudo de los pobres

Las organizaciones sociales han sido el escudo de los pobres durante más de 20 años en la Argentina, peleándole a la desocupación y al hambre, organizando Cooperativas o diferentes emprendimientos para que cientos de miles de compañeras y compañeros tuvieran un ingreso para sobrevivir, y en especial durante la pandemia, organizando comedores, merenderos y poniéndose al frente en la promoción de salud y la asistencia para la vacunación en los barrios populares.

Fueron vanguardia muchos años al enfrentar las políticas de ajuste y en particular durante el Gobierno de Macri a quien se opusieron desde el primer día, siendo un factor muy importante para su derrota y el triunfo del Frente de Todos en 2019. Por eso el odio y el afán de destruirlas por parte de esa derecha reaccionaria y gorila, por lo cual es imprescindible su fortalecimiento y la unidad de las mismas con el resto de las organizaciones obreras, populares y campesinas.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba