Número de edición 7770
La Matanza

Laferrere no pudo con el Lechero y perdió como local

Laferrere no pudo con el Lechero y perdió como local

Por la décima octava fecha del Clausura de Primera C, el Villero cayó 2-0 ante Leandro Alem. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Ciudad de Laferrere. Con esta derrota el Verde quedó en la cuarta ubicación con 28 unidades. Ambos goles los marcó Adrián Núñez Quiroga.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo, Deportivo Laferrere fue el que tuvo la iniciativa y el que más propuso, tanto con juego aéreo como colectivo, pero falló en la definición. Mientras que Leandro Alem se replegó en su campo, aguantó los embates, aprovechó cada contra y se puso 2-0. El complemento fue cambiante, lo arrancó mejor el Villero y después se desdibujó. Mientras que el Lechero esperó en su cancha, luego se acomodó, defendió la diferencia y se llevó la victoria para General Rodríguez por 2-0.

El encuentro

En los primeros instantes del choque, Deportivo Laferrere fue el que más propuso, contó con pelotas paradas y fue el dueño del balón. Mientras que Leandro Alem esperó y se replegó y con el correr de los minutos se adelantó en el campo de juego. A los 9’, el Lechero tuvo en su poder un tiro libre desde la medialuna del área y la ejecución se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Lisandro Mitre. El Villero tuvo la iniciativa, llegó en varias oportunidades, pero no pudo ser punzante.

El Verde era más, sin embargo a los 19 minutos, Alem abrió el marcador. Luego de tres tiros de esquina consecutivos, que el Villero no le pudo sacar rédito, en el último córner partió una contra para el Lechero, lo buscaron largo por la izquierda a Adrián Núñez Quiroga, que luchó y ganó ante un defensor de Lafe, se metió en el área y definió fuerte al palo más lejano de Mitre, para poner el 1-0. Seguidamente, el conjunto matancero fue a la carga y dentro del área hubo una serie de rebotes, se ensució la jugada y Gustavo Fernández se quedó sin patear cómodo y le contuvieron el remate.

Laferrere siguió en ataque y en 26’, obtuvo un tiro libre en el vértice derecho del área, lo ejecutó el Tortuga Fernández, el remate buscó ángulo y Nahuel Valiñas con un manotazo lo despejó, tras ello, la pelota le quedó a Ariel Siliman, que sacó un disparo rasante y la bocha se fue pegada al poste izquierdo de Valiñas. A los 33 minutos, el Villero contó con un córner desde la derecha, ganaron de cabeza dos veces y sobre la línea Hernán Ortiz no la pudo terminar de empujar.

La jugada prosiguió y de contra otra vez, lo agarró mal parado Alem al Verde y nuevamente Adrián Núñez Quiroga se fue ante Licha Mitre, el arquero le tapó el tiro pero el rebote lo volvió a favorecer y el atacante sin resistencia y con el arco vacío puso el 2-0. Laferrere intentó por todas las vías, pero falló en la finalización de las jugadas. De este modo, se fueron al descanso con una diferencia de dos goles a favor del equipo de Horacio Fabregat.

Segundo tiempo

El comienzo del complemento fue similar a lo acontecido en la primera mitad. Laferrere con una propuesta de ataque, sumada a la posesión del balón y con búsqueda por la vía aérea. A los cinco minutos, el Villero contó con un centro desde la derecha al punto de penal, cabeceó Dante Rojas y Valiñas la mandó al córner. Mientras que Leandro Alem no cambió su receta y esperó replegado en su campo y trató de rescatar algún contragolpe.

En 15 minutos, Laferrere tuvo varios tiros de esquina en su poder y careció de ingenio para alcanzar el descuento. El equipo de Mario Finarolli le faltó movimiento y no encontró conexiones entre mediocampistas y delanteros. Por su parte, el Lechero siguió bien plantado en el fondo con su línea de cuatro, esto le dificultó al Villero poder generar peligro en el área rival. En 20’, el choque cayó en un bache y escasearon las jugadas prometedoras. Leandro Kuszko, el volante del conjunto de General Rodríguez con sus pisadas le dio aire a su equipo y junto con el arquero Valiñas y Núñez Quiroga (metió doblete) fueron los más destacados.

El equipo de Fabregat, a los 30 minutos inquietó con la pelota parada, aunque no pudo ampliar la diferencia. Mientras que el Verde no tuvo la reacción necesaria para descontar en el marcador.  En 45’ llegó la última del encuentro y fue del local. Gustavo Fernández remató desde la puerta del área y la pelota se alta por encima del travesaño. El Villero apuró sobre el final, pero lo hizo sin ideas y finalmente Alem se llevó la victoria por 2-0, en la tarde del domingo. El Verde se encuentra cuarto en el Clausura con 28 puntos y en la tabla anual, la que te deposita en el reducido, se ubica tercero junto a Central Córdoba de Rosario con 58 unidades.

Próxima jornada

Por la décima novena y última fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Argentino de Merlo. Mientras que Leandro Alem será local ante Claypole. Ambos encuentro se disputarán el jueves 11 de noviembre, a las 15.30.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba