N° de Edición 7013
La Matanza

Gregorio de Laferrere: mueren una adolescente y un niño en un incendio en una humilde vivienda

Gregorio de Laferrere: mueren una adolescente y un niño en un incendio en una humilde vivienda.

Camila de 15 años y Lautaro de 4 años vivían con sus padres, Jesica y Sergio y nueve hermanos en una humilde vivienda en Comodoro Py 3720, barrio Eva Duarte, cuando un incendio que se provocó en una de las habitaciones en la cual se encontraban ambos, les costó la vida.

En conversación con Diario NCO, Gisela, tía de los niños, relató que los chicos estaban solos en ese momento ya que su mama había salido a hacer las compras y el padre Sergio López se encontraba haciendo una changa de albañil, para poder traer algo de plata a la casa, después de tantos días de cuarentena, cuando el hambre comienza a apretar.

El fuego surgió cuando los chicos jugaban por causa de unos papeles que se prendieron. La tía contó que Camila que se encontraba en la habitación con su hermanito de 4 años intentó protegerlo del fuego, tirándose encima de él y cubriéndolo con su cuerpo, lo que les costó la vida a los dos a ella por las quemaduras y al niño por la asfixia.

El siniestro destruyó la habitación donde jugaban los hermanos y parte del comedor de la casa, quemando ropa, muebles y destruyendo parte del mobiliario y la heladera familiar.

Una historia más de cómo viven y mueren los pobres producto de la pobreza, que lleva que 13 personas estén hacinadas en una humilde vivienda. Situación agudizada por el aislamiento obligatorio provocado para combatir la pandemia del coronavirus.

Con estos hechos se demuestra trágicamente que no es lo mismo soportar la cuarentena en Puerto Madero que como la llevaban Camila, Lautaro y su familia. El coronavirus mata y también la pobreza.

La familia necesita la solidaridad de todo aquel que pueda ayudar a reconstruir la vivienda ya sea con materiales o trabajo y poder reponer los elementos domésticos perdidos como la heladera. Ya muchos vecinos han acercado la mano solidaria, así  como la escuela secundaria Nº 75, donde asistía Camila

Para contactar con la familia: Gisela Tel. 1134920385 o a la dirección Comodoro Py 3720, Gregorio de Laferrere.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close