Número de edición 8322
La Matanza

Laferrere: homenaje a Otto Vargas, a los dos años de su fallecimiento

Laferrere: homenaje a Otto Vargas, a los dos años de su fallecimiento

Vargas fue Secretario General del PCR (Partido Comunista Revolucionario) desde su fundación el 6 de enero de 1968 hasta su fallecimiento el 14 de febrero de 2019. Nacido en Luis Beltrán, Choele Choel, Rio Negro, el 3 de septiembre de 1929, y desde su afiliación a la FJC (Federación Juvenil Comunista) a los 19 años dedico su vida hasta su fallecimiento para luchar por lograr la tan necesaria revolución nacional y social en la Argentina.

 

A los dos años de su fallecimiento el PCR de La Matanza, realizó un acto de homenaje, el viernes 12 de febrero, en la cancha del Club Estrella Roja, Barrio La Liga, Gregorio de Laferrere.

Comunicado del PCR.

“Más de 150 compañeros y compañeras participaron del acto que se desarrolló en el Club Estrella Roja. Representantes de los barrios que integran el movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, trabajadores de la sala de salud Dr. Néstor Chino Oliveri, trabajadores estatales de la Agrupación Celeste y Blanca de ATE, del Movimiento Ni un Pibe menos por la Droga, vigiladores de la Agrupación de Vigiladores Autoconvocados 1982, docentes de la Agrupación Ana Sosa – CCC en la Azul y Blanca, adhesiones de Miguelina Gómez, por la mesa de los Desocupados y Precarizados de la CCC de La Matanza, de la Asamblea de Inmigrantes Paraguayos y las presencias de Miguel Federico, Secretario General de ATE La Matanza, Luisa Gómez, de Somos Barrios de Pie de La Matanza y José Oscari, de su direccional nacional.

El compañero Fredy Mariño fue quien ofició de maestro de ceremonias y quiene hicieron uso de la palabra fueron: Yésica Ríos, de la JCR, Marta Gómez, Secretaria Gremial de SUTEBA La Matanza e integrante de la dirección zonal, Pedro Zamparolo, Secretario Político del PCR de La Matanza, Juan Carlos Alderete, Coordinador Nacional de los Desocupados y Precarizados de la CCC, Diputado Nacional del Frente de Todos por el PTP y miembro del Comité Central del PCR y Ricardo Fierro, miembro del Comité Central del PCR.

A lo largo de 2 horas, se recordaron múltiples anécdotas del querido Otto, de sus enseñanzas y aportes a la integración del marxismo-leninismo-maoísmo a la lucha por la revolución en Argentina, se destacó el faro que representa para iluminar las luchas del partido en la actualidad y se reafirmó el compromiso de encarar la actual campaña de afiliación, reempadronamiento y funcionamiento como el mejor homenaje.

Como se mencionó a lo largo del acto en numerosas oportunidades: ¡somos el partido de Otto Vargas! ¡Viva el PCR y la JCR!”

#OttoVargas #HastaLaVictoriaSiempre #PCR #LuchandoPorLaRevolucion.

nacional y social en la Argentina», recordaron los organizadores de los eventos.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo