Número de edición 7644
La Matanza

Laferrere: Homenaje a Fredy Mariño a un mes de su fallecimiento

Laferrere: Homenaje a Fredy Mariño a un mes de su fallecimiento

El dos de abril falleció a la edad de 68 años, después de batallar con una cruda enfermedad, el compañero Fredy Mariño, dirigente nacional de la CCC, integrante de su Mesa Federal y también dirigente del PCR de La Matanza.

EMILIO G. LARREA

De origen uruguayo, vino a la Argentina junto a su compañera Mary a mediados de la década de 1980, empujados por la crisis social y por la política persecutoria de la dictadura, al igual que tantos miles de orientales que se asentaron en el país.
Inmediatamente se sumó, como muchos migrantes, a la lucha por la tierra y por una vivienda digna en lo que es hoy el Barrio María Elena, en Gregorio de Laferrere.

Fredy fue parte integrante de la Junta Vecinal 7 de mayo ydel núcleo fundador con Juan Carlos Alderete, Ramón Aranda, Miguelina Gómez, Nuria Benítez, Gladis Roldán, Páez y otros que dieron pelea por armar ese barrio. Fredy fue también uno de los fundadores del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa.

Amplio reconocimiento a su trayectoria

A partir de su deceso se le han hecho numerosos reconocimientos en diferentes ámbitos, entre ellos poner su nombre al salón principal de la sede de la UTEP, de la cual era Secretario de Organización y un homenaje en el acto de los movimientos sociales el 1° de mayo, frente a más de 200 mil compañeros y compañeras, así como también un Proyecto de Declaración, presentado por un grupo importante de legisladores de la CABA, para que la Legislatura exprese su pesar por el fallecimiento de Fredy Mariño.

El homenaje en su territorio al mes de su deceso

Al cumplirse un mes de su fallecimiento se realizó un homenaje en su territorio, en su casa, la sede de la CCC de La Matanza, en Reaños 3701. Participaron del mismo numerosos compañeros y compañeras de la organización, dirigentes de distintos barrios, su compañera Mary, sus hijos Laura, Ana, Antonella, Fernando “Conejo” y sus nietos.

En un acto emotivo y conmovedor, en el cual hablaron su compañera, hijas e hijo, también pasaron por el micrófono diferentes compañeras/os que recordaron emocionados al compañero, donde a más de uno “se le piantó un lagrimón”; se descubrió una bandera con el texto “Bienvenidos a la Sede Fredy Mariño, CCC La Matanza”, este texto se reproducirá en un mural que serápintado próximamente con su imagen, al frente de las instalaciones.

Miguelina Gómez, Coordinadora del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la zona, que coordinó el homenaje, le manifestó al NCO: “Después de haber participado el domingo 1° de mayo en esa jornada multitudinaria que hicimos los movimientos sociales en CABA, hoy nos toca realizar este homenaje al compañero Fredy, al mes de su fallecimiento. Fue un compañero fundamental en el grupo de dirección de nuestra organización y nos ha dejado importantes enseñanzas por sus firmes convicciones, sus principios y su humildad como militante popular”.


“Fredy era un compañero muy querido en diferentes ámbitos, ayudó mucho a la unidad de los “Cayetanos”(CCC, Movimiento Evita y Somos-Barrios de Pie) y lo que es hoy la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular). A partir de hoy, en su homenaje, este lugar que fue su segunda casa, no va a ser más la Escuela Amarrilla como se la conocía popularmente, se llamaráSede de la CCC, Fredy Mariño. Aquí transitaba la mayor parte de su tiempo trabajando por los más humildes, por los más necesitados de la patria”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba