N° de Edición 7424
La Matanza

Laferrere goleó como visitante a El Porvenir y se puso a tiro de los punteros

TESTESTE
Laferrere goleó como visitante a El Porvenir y se puso a tiro de los punteros

Por la décimo segunda fecha del Apertura de Primera C, el Villero le ganó 4-2 al Porve en Gerli y quedó en la tercera posición. El encuentro se llevó a cabo el sábado por la tarde y los goleadores del Verde fueron Marcos Roseti, Adrián Castro y Gustavo Fernández, en dos oportunidades. Por el lado del local, marcaron Ignacio Lachalde y Lautaro Urtasún.

MATÍAS GUTIERREZ

 

Por la décimo segunda fecha del Apertura de Primera C, el Villero le ganó 4-2 al Porve en Gerli y quedó en la tercera posición. El encuentro se llevó a cabo el sábado por la tarde y los goleadores del Verde fueron Marcos Roseti, Adrián Castro y Gustavo Fernández, en dos oportunidades. Por el lado del local, marcaron Ignacio Lachalde y Lautaro Urtasún.

 El primer tiempo fue dinámico y contó con cuatro goles. Ambos conjuntos se repartieron la tenencia de la pelota. Laferrere se puso en ventaja dos veces y El Porvenir en sendas oportunidades se lo empató. En varios pasajes de la segunda mitad, el Villero fue superior y pudo ampliar el resultado, fue 4-2. De esta forma, el Verde se subió a la tercera posición junto a la ilusión de todos sus hinchas.

El partido

En el inicio del encuentro Laferrere mostró rápido sus credenciales y atacó a El Porvenir. A los tres minutos contó con un tiro libre desde la izquierda, que se hizo cargo Marcos Roseti y su remate se fue a penas por arriba del travesaño, aunque era controlado por Ignacio Viaín. Con el correr del reloj, se percibió un choque más disputado que jugado en la mitad de cancha y se repartieron la tenencia de la pelota.

En 17’, Nahuel Barboza metió un cambio de frente hacia la izquierda para que ingresara Lucas López y el lateral llegó hasta el fondo del área y remató ante la presencia de Lisandro Mitre, que respondió mandándola al córner, fue buena para el local. A los 18 minutos abrió la cuenta Lafe, con un envió desde el arco, Mitre lo buscó a Gustavo Fernández, que la bajó para Néstor Castro y este asistió a Roseti quien definió por debajo del cuerpo de Viaín para poner el 1-0.

El conjunto comandado por Cristian Ferlauto no lo dejó festejar al de Mario Finarolli y empató el encuentro a los 22. Lachalde manejó los hilos del Porve a su antojo, fue el más destacado en el equipo de Gerli y se topó con un tiro libre en la puerta del área y le sacó provecho. Puso la pelota a media altura junto al poste izquierdo de Mitre y decretó el 1-1.

El choque siguió sin ser fluido y buscaron en varias oportunidades por la vía aérea. De esa forma, el Villero encontró el segundo. En 29’, tras un tiro libre de Adrián García desde el sector derecho, Gustavo Fernández con un frentazo le cambio la dirección a la pelota y la puso al ángulo izquierdo para el 2-1, a favor del visitante. Tres minutos después, el Tortuga tuvo otra chance. Roseti, el mejor en Lafe (todos los ataques pasaron por él) desbordó por la izquierda y al ingresar al área le cedió la pelota entre muchas piernas al delantero y Fernández desde el punto de penal remató al medio, donde estaba parado Viaín.

El Verde quería más y antes de finalizar el primer tiempo contó con otra oportunidad. Esta vez a los 41, fue Juan Azil quien llegó al fondo y levantó un centro la cabeza de Fernández, pero el Tortuga no conectó bien y el balón salió desviado. Sin embargo, dos minutos después, Lachalde la pinchó a la espalda de Azil, para que López ingresara al área y el volante desbordó y sirvió el pase atrás a Lautaro Urtasún y puso el 2-2, de primera al medio del arco.

Segundo tiempo

Las acciones de la etapa complementaria se iniciaron con un córner a favor de El Porvenir, lo lanzó Ignacio Lachalde y ganó de cabeza Santiago Tizón, pero Mitre le negó el gol al tapar el frentazo con sus pies. A los seis minutos, Laferrere se puso nuevamente arriba en el marcado. Tras un tiro libre de Marco Roseti, que le apuntó a la cabeza de Adrián Castro, para que el volante con un testazo ponga el 3-2 momentáneo.

De a poco el Villero se adueñó de la pelota y del encuentro. Aunque a los 13’, el local contó con un disparo de media distancia de Lachalde a las manos de Mitre. Luego, Damián Galván en 18’, tras una acción individual por el sector izquierdo sacó un remate que inquieto a la defensa del Verde, pero salió desviado por el segundo palo. Posteriormente el duelo cayó en un bache, Lafe contó el balón y obtuvo aproximaciones pero no las aprovechó.

La pelota parada fue vital en el Porve. En 36’, Lachalde el dueño de todas esas jugadas lanzó un córner y Tizón ganó incómodo en el punto de penal, pero su tiro salió alto y desviado. Dos minutos después y luego de una jugada sucia, le quedó la pelota al Tortuga, que encaró dentro del área, dudó en dar el pase al medio para su compañero, la hizo para él y antes que remate lo comieron, pero logró disparar y su tiro salió desviado, ante la salida de Viaín.

Laferrere sobre el final obtuvo una clara superioridad y lo liquidó en el tiempo agregado. A los 49 minutos, tras un hacer mal un tiro de esquina, en el rebote la robó Roseti y le cedió la pelota a Gustavo Fernández, que recorrió 50 metros sin resistencia y luego de eludir al arquero dentro del área lo bajó Lucas López, penal para Lafe. El Tortuga se hizo cargo y con un derechazo puso la pelota en el ángulo derecho de Viaín, para decretar el 4-2.

El ex River consiguió su segundo gol en el encuentro y el número 11 en el campeonato. El Villero con esta victoria alcanzó los 20 puntos y la tercera posición y se encuentra a uno de los punteros Dock Sud y Central Córdoba de Rosario, aunque los Charrúas tienen un partido menos.

Próxima jornada

En la décimo tercera fecha del Apertura de Primera C, en un duelo entre matanceros, Deportivo Laferrere recibirá a Sportivo Italiano. Mientras que El Porvenir visitará a Claypole. Todavía restan saber el día y horario de los respectivos duelos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba