N° de Edición 7446
La Matanza

Laferrere ganó en General Rodríguez y alcanzó la tercera posición

TESTESTE
Laferrere ganó en General Rodríguez y alcanzó la tercera posición

Por la décima octava fecha del Apertura de Primera C, el Villero venció como visitante a Leandro Alem por 3-1. El choque se llevó a cabo en la tarde del domingo. Los goleadores fueron Lucas Aquino (a favor y en contra), además Gustavo Fernández y Martín Méndez marcaron para el Verde.

MATIAS GUTIERREZ

El primer tiempo fue cambiante, al inicio Deportivo Laferrere se hizo de la pelota y consiguió abrir el marcador rápido, tras un gol en contra de Lucas Aquino. Luego, Alem se acomodó en el campo e inquietó con la pelota parada, además de salir velozmente de contra. Los 45 iniciales fueron dinámicos y con varias ocasiones para los dos. En el complemento, primero dio el golpe el Lechero y empardó el duelo. Luego, el Villero fue superior, cuando pudo puso la pelota en el piso y con serenidad se llevó la victoria por 3-1.

El encuentro

En el comienzo el juego estuvo trabado y disputado en la mitad de cancha, aunque Laferrere trató de tomar la iniciativa. A los siete minutos avisó Alem, desde un córner lanzado en la izquierda ganó de cabeza Javier Peralta Salinas y en el trayecto la pelota rozó un defensor del Villero y salió pegadita al poste derecho de Sergio Meli.

Posteriormente, el Verde abrió el marcador. A los 10, Gustavo Fernández tras un lateral desde la derecha aguantó la pelota, se metió en el área y sacó un centro rasante y Lucas Aquino al tratar de rechazar le dio mal y la bocha se clavó junto al palo diestro de Germán Cheppi, fue el 1-0 parcial. Luego, Lafe contó con una jugada individual de Marcos Roseti sobre el perímetro del Lechero y Omar Pires disparó y su tiro salió desviado por arriba del travesaño gracias a un roce y llevó peligro al arco del local.

Hasta los 15’, Laferrere tuvo la posesión del balón y después a fuerzas de contras Alem tomó la iniciativa. A los 21, el conjunto de General Rodríguez contó con una acción de Nicolás Fratto que enganchó desde la izquierda hacía el centro y lanzó un fuerte remate, Meli tuvo que volar parta sacarlo y enviarlo al tiro de esquina. El Lechero no solo se hizo de la bocha sino que también se acomodó en el campo y tomó la conducción del partido. Además, inquietó con a través de la pelotas paradas, pero no las supo aprovechar.

A los 30 minutos casi aumenta la diferencia Laferrere. Ezequiel Vicente ejecutó un tiro libre desde la mitad de cancha y buscó el arco, Cheppi sorprendido retrocedió y la pelota se fue a penas por arriba del travesaño. En 34’, nuevamente por arriba intentó Alem. Leandro Kuszko metió un centro para Peralta Salinas y el frentazo del defensor salió alto por centímetros. Tras ello, el Villero tuvo una ocasión, el Tortuga Fernández lo esperó y lo asistió a Juan Azil, que se proyectó por derecha y mandó la pelota al área, por el centro ingresó Adrián Castro que se llevó la bocha delante y el balón se fue varios metros elevado.

La última, a los 38’ fue para el local. Peralta Salinas tomó la lanza por el costado derecho y levantó un centro para Kuszko, que bajó la pelota con el pecho y metió un seco remate, que se fue cerca del poste izquierdo de Meli, el guardameta mostró seguridad durante la primera mitad. El encuentro tuvo dinámica y varias llegadas de ambos conjuntos.

Etapa complementaria

En el inicio del segundo tiempo Laferrere fue en busca de más. Al minuto, Roseti encaró por la izquierda y se junto Néstor García, tiraron paredes e ingresaron al área y la jugada culminó con el disparo del Castor, que se fue alto y desviado. Durante los primeros instantes se repartieron la tenencia de la pelota y hubo varias imprecisiones en ambos conjuntos.

Aunque a los 12 minutos, Alem consiguió el empate. El Lechero atacó por la izquierda metieron un centro rasante que sobró a todos y por el sector opuesto ingresó Lucas Aquino, que de frente al arco y de primera, sacó un fuerte remate que ingresó pegado al poste derecho de Sergio Meli y decretó 1-1. En 20’, se jugó mucho por arriba y a través de la pelota parada, el Villero inquietó a la defensa del conjunto de General Rodríguez.

A los 25, nuevamente Laferrere se puso en ventaja. Gustavo Fernández tomó la pelota por la izquierda cerca del área y lo buscó a Martín Méndez, que se la devolvió de taco y el Tortuga definió con cara interna al poste más lejano, para poner el 2-1. Fernández con este gol alcanzó los 16 tantos en el campeonato. Tres minutos después y luego de una jugada colectiva, Omar Pires remató desde media distancia y el disparo se fue a penas alto.

El Villero lo liquidó a los 30. Marcos Roseti manejó la bocha por el costado izquierdo y antes de ingresar al área metió un centro pinchado al segundo palo para que entre Méndez y de cabeza ponga el 3-1 definitivo. Posteriormente, Alem herido intentó llegar al descuento sobre el final y contó con dos cabezazos y un remate de larga distancia, pero no pudieron batir a Sergio Meli. La última del encuentro la tuvo Lafe. En 41 minutos, el Pulga Roseti ejecutó un tiro de esquina desde el sector zurdo y buscó el gol olímpico, pero Germán Cheppi reaccionó a tiempo y la sacó justo en la línea. Con esta victoria el Verde trepó a la tercera posición con 29 unidades.

Próxima fecha

Por la décima novena y última jornada del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Argentino de Merlo. Mientras que Alem visitará a Claypole. Todavía restan conocer el día y horario de los respectivos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba