N° de Edición 7013
La MatanzaLaferrere

Laferrere: familiares y vecinos defienden la inocencia de un joven detenido por robo

cristian-palavecino

Laferrere. Cristian Palavecino de 26 años permanece en la comisaría desde el 30 de diciembre acusado por una mujer de haber robado en una casa vecina. Decenas de personas atestiguan que no fue el joven, defienden su inocencia y exigen se halle a los verdaderos ladrones.

 

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

 

Familiares, amigos y vecinos de un joven que permanece detenido desde el 30 de diciembre por robo en Gregorio de Laferrere defienden su inocencia y se movilizaron el pasado miércoles 4 de enero a la Fiscalía de esa localidad matancera para exigir su liberación inmediata.

Se trata de Cristian Palavecino, de 26 años, obrero en una fábrica, padre de un niño de 2 años y de un bebé a tan sólo días de nacer, y con un prontuario limpio de delitos o vicios, según afirman quienes lo conocen. En total, sumaron 200 firmas ante la UFI avalando el reclamo, y 8 vecinos ya están citados a declarar el próximo 23 de enero en su defensa.

“Es un perejil, es totalmente injusto que el siga ahí adentro y los verdaderos culpables afuera”, protestó Melina, prima del joven. Según la chica contó a NCO, quien acusa a Cristian de participar de una entradera en su barrio semanas atrás, es únicamente una vecina, mientras que el resto lo niega.

Al respecto, Melina aportó pruebas de la inocencia de su primo y detalló amenazas e irregularidades desde ese día, incluyendo su posterior privación de la libertad en la comisaría 2ª de Altos de Laferrere, que ocurrió a la tercera vez de presentarse Cristian voluntariamente ante la fiscalía para librarse de cargos.

La acusación

 

El 18 de diciembre por la tarde, un matrimonio que vive en la intersección de Carlos Casares y Valentín Gómez, a 4 cuadras de donde vive Cristian, sufrió una entradera por parte de 3 ladrones que les robaron pertenencias -acorde al relato de Melina. El viernes 23, Cristian se enteró por familiares, que una vecina, hija de las víctimas del robo, lo señalaba como uno de los malvivientes, y fue a remediar el malentendido con la acusadora.

Según el relato, la mujer lo amenazó con que la policía científica ya había recogido sus huellas digitales que lo inculpaban, y el padre de ella también lo hizo al día siguiente, cuando familiares de Cristian fueron a hablar con ellos para aclarar la situación, pero el hombre les advirtió que “con familias de chorros no habla” y que tenía contactos para encarcelarlo.

“Si vos ves a la persona que te robó no lo atendés en la vereda, llamás a un patrullero”, apeló Melina al sentido común, al desconfiar de la actitud de quien acusa a Cristian, ya que además “ellos solo apuntan a Cristian y no buscan a los otros 2 ladrones”.

“Vinieron a allanar la casa de mi abuela donde vive Cristian, no se encontró nada, ni parecido, no hay huellas”, contó la prima y agregó que en los días siguientes –del lunes 26 al viernes 30- él se presentó por su propia voluntad en tres ocasiones ante las autoridades para averiguar si existía una denuncia en su contra y desestimarla. Recién en la última, hallaron dicha denuncia y lo dejaron detenido.

Desde ese momento, permanece encarcelado y hasta el momento los familiares sólo lo pudieron ver una vez, en el día de visitas. Mientras tanto, su celular fue incautado para investigar sus comunicaciones desde el domingo 18 entre las 9 y las 23hs.

La defensa

 

“Esa noche justamente jugó River, y es muy fanático, era imposible que saliera de su casa –defendió Melina a su primo-. Él tiene publicaciones y fotos en Facebook, estaba viendo el partido en su casa con su hijo de 2 años. Hay un montón de pruebas y testigos”.

Son 31 los testigos se presentaron espontáneamente para declarar en favor de Cristian, y 10 personas ratifican haberlo visto en su casa junto a su familia a la hora que los damnificados señalan el robo, detalló la tía del joven, Viviana.

Todos ellos coinciden en la posibilidad de que haya connivencia entre los denunciantes y la policía, pero desconocen los motivos de haberlo tomado a Cristian como punto. “Somos los más interesados en que la justicia encuentre a los culpables. Repudiamos como personas de bien el robo que ha sufrido esta familia pero bajo ningún punto de vista seremos cómplices de un acto de tanta crueldad como privar de la libertad a un inocente”.

“Sufre de diabetes, es insulinodependiente. Su señora espera el bebé para el 25 de enero. Quiere estar cuando nazca su bebé”, concluyó Melina.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close