Número de edición 7724
La Matanza

Laferrere: delincuente murió baleado tras intentar robar a un policía de civil

Laferrere: delincuente murió baleado tras intentar robar a un policía de civil
La familia del joven abatido concurrió al domicilio del oficial para reclamar por su muerte e intentaron incendiar la casa.
Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El joven fallecido fue identificado como Dylan Vélez de 18 años. Según fuentes policiales él y otro joven que resultó gravemente herido intentaron asaltar a un policía de civil que se encontraba andando en moto con su novia.

El intento de robo sucedió en la calle Lazo al 1800 en la localidad matancera de Laferrere. Los dos jóvenes que circulaban en un vehículo robado interceptaron a un oficial del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Escobar que se encontraba de civil.

El policía andaba en moto con su novia cuando es abordado por los delincuentes. En ese momento, les dispara. Uno de los asaltantes de 18 años, murió y el otro fue herido en una pierna y una bala rozó su cabeza por lo que fue trasladado e internado en grave estado. Luego de tomar conocimiento de la muerte del joven, un grupo de familiares concurrieron al domicilio del policía para reclamar por su muerte e intentaron prender fuego la casa.

El Volkswagen Surán que manejaban los delincuentes fue robado horas antes del intento de asalto al policía. En una cámara de seguridad de la zona quedaron registradas las imágenes de cómo estos jóvenes le sustrajeron el auto a una vecina tras amenazarla con un arma.

El caso está bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Federico Medone, quien le solicitó a Gendarmería Nacional que realicé las pericias correspondientes por estar involucrado un efectivo de la Policía Bonaerense.

Autoridades policiales secuestraron el vehículo robado que utilizaron los jóvenes para intentar asaltar al policía. Además, fueron incautadas las armas de los delincuentes y del policía.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba