Número de edición 7724
La Matanza

Laferrere: condenaron a los asesinos del policía Carlos Andino

Laferrere: condenaron a los asesinos del policía Carlos Andino

Cuatro fueron los hombres condenados por la justicia por el homicidio del efectivo de la Bonaerense, Carlos Andino, asesinado en un intento de robo.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El pasado lunes, luego de las dos de la tarde la justicia dio las penas de 20, 19, 17 y 13 años para quienes fueron los responsables del homicidio del policía Andino. Las autoridades explicaron que las diferentes condenas se deben a los distintos grados de responsabilidad en el crimen.

Los condenados por el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza, se llaman Antonio Romero Ayala, Matías Alegre, Lucas Romano y Braian Gerez. La carátula de la causa es: “Homicidio en ocasión de robo, agravado por uso de arma de fuego”.

El fallo del tribunal, formado por los magistrados Alfredo Pedro Drocchi, Matías Jorge Rouco y Andrea Giselle Schiebeler, fué una desición unánime.

En relación a Braian Gerez, los jueces analizaron que su participación no fue decisiva en el homicidio cometido, pero, en menor medida, también es responsable. Según afirmaron en el fallo, Gerez se encontraba a pocos metros esperando a los demás con un auto para escapar del lugar.

En relación a este elemento el fiscal Alfredo Luppino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza aseguró que, si bien la participación de Gerez no fue de esencial, todos los integrantes de la banda se complotaron para dirigirse a este domicilio a intentar robarle a Andino.

El asesinato de la víctima fue cometido el tres de diciembre del 2020, cuando Andino intentaba entrar su camioneta Eco Esport a su domicilio en Laferrere, cuando fue interceptado por los criminales para robarle.

Fuentes cercanas a la investigación afirman que los delincuentes dispararon entre seis y ocho veces. El policía, que se encontraba vestido de civil, murió luego de recibir dos disparos en la cabeza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba