Número de edición 7648
La Matanza

Lafe ganó en su primera prueba, conoció el fixture del Apertura y adquirió más refuerzos

Lafe ganó en su primera prueba, conoció el fixture del Apertura y adquirió más refuerzos

El jueves pasado se llevó a cabo el sorteo del campeonato de la Primera C, en Ezeiza. Deportivo Laferrere ya sabe con quién arranca y en qué fecha le toca cada uno de sus rivales. Además, el sábado venció a la Reserva de Platense y arribaron nuevas incorporaciones al plantel.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo de la jornada del jueves 13 de enero, se realizó el sorteo del calendario del Apertura 2022, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. De esta forma, se conoció que Deportivo Laferrere arrancará el certamen frente a General Lamadrid y aunque el torneo no tiene fecha confirmada de inicio, se presume que el debut será el domingo 12 de febrero a las 17. Lo que sí es oficial, es que el Villero recibirá en el Ciudad de Laferrere al Carcelero y con ello, empezará una nueva ilusión de la mano de su director técnico, Cristian Aldirico.

En dicho evento tomaron la palabra los presidentes de la AFA y de la Divisional. Javier Méndez Cartier, autoridad de la Primera C y de Excursionista, abrió acto y luego de agradecer a los dirigentes por la asistencia y de darle la bienvenida a los nuevos ascendidos (Puerto Nuevo y Liniers) expresó: “En esta categoría trabajamos bajo la consigna de sumar un bien común, no solo parta nuestros clubes. Queremos generarles cada vez más valor a nuestro fútbol argentino, que es la premisa de nuestro Presidente.

Tras ello, también habló el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y manifestó: “Les pedimos a todos los dirigentes que sigan contribuyendo para enriquecer cada vez más este producto. Que entre todos podamos hacer un fútbol mejor y sigamos trabajando en esta categoría que es tan apasionante.

Jornada de amistoso

En la mañana del sábado y bajo una perturbadora ola de calor, se llevó a cabo una serie de encuentros de preparación de cara a la temporada 2022, en lo cual Deportivo Laferrere visitó a la Reserva de Platense, en el predio Alejandro Marini Dolan. Se disputaron dos tiempos de 45 minutos y el Villero en ambos choques le ganó al Calamar por 1-0. Este tipo de partidos lo ayudan a Cristian Aldirico y a su cuerpo técnico para sacar conclusiones y poder acomodar las cosas que sean necesarias en miras al comienzo del Apertura.

El primer equipo de Laferrere formó en el arco con Carlos Morel; los defensores fueron Hernán Ortiz, Lucas Mulasi, Ariel Siliman y Ezequiel Flores; en el mediocampo estuvieron Nicolás Vivas, David Zarco, Néstor García y Marcos Rosetti; compartieron el ataque Lucas Martínez y Enzo Castro. Este conjunto ganó 1-0 con un gol del Pulga Rosetti, tras un remate de media distancia, a los 20 minutos.

En el segundo turno le tocó saltar a la cancha a Alejandro Granero; Nicolás Vivas, Hernán Ortiz, Ariel Siliman y Ezequiel Flores; Agustín Vallejos, Néstor García, Nahuel Santiago y Marcos Rosetti; Agustín Faillace y Marcelo Gutiérrez. Este combinado también se impuso por 1-0. Pero esta vez con un gol de tiro libre de Nahuel Santiago. De esta forma, el Verde se fue con una sonrisa en su primer amistoso de preparación. Mientras tanto sigue con su puesta a punto y los días de trabajo se repartirán entre el estadio Ciudad de Laferrere y el predio Setia (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) de Ezeiza.

Llegaron más incorporaciones a Lafe

En los últimos días se sumaron cuatro refuerzos a las filas de Cristian Aldirico y con estas contrataciones, Laferrere adquirió15 nuevas incorporaciones. Cabe recordar que al fin de la temporada pasada se fueron 21 jugadores del Verde. En el trascurso de esta semana que culminó arribaron David Zarco, Sebastián Uzzante, Luis Velázquez y Agustín Vallejos.

David Zarco llegó proveniente de Flandría (institución que logró el ascenso a la Primera Nacional en la última temporada). El volante de 28 años, en su pasado vistió las camisetas de Tristán Suárez, San Telmo, Defensores de Belgrano y Almagro. Por su parte, Sebastián Uzzante arribó tras su paso por Quilmes. El joven defensor en su trayectoria también fue parte de la Reserva de talleres de Córdoba. En ambos casos no contó con los minutos en cancha suficientes, así que intentará conseguirlos en el Villero.

Otro que aterrizó en el Verde, es Luis Velázquez, el delantero disputó la campaña 2021 en Deportivo Merlo. El colombiano de 26 años, en su carrera fue parte de Deportivo morón y Camioneros. Mientras que en las últimas horas se sumó al plantel Agustín Vallejos, el defensor (22 años) con pasado en Lanús y Brown de Adrogué e intentará obtener rodaje en la institución matancera. De esta manera, las autoridades de Lafe cerraron las contrataciones de 15 jugadores para tratará de ser uno de los protagonistas del Apertura 2022 y luchar por los puesto del tan ansiado ascenso.

Uno que se alejó del Verde

El defensor, José Luis Barreal no renovó su vínculo con Laferrere y continuará su carrera en el fútbol ecuatoriano. Fue presentado en el Gualaceo, es su segundo paso por ese conjunto. A su vez, también fue parte de Colón de ese país sudamericano. Mientras que en Argentina jugó en Platense, Los Andes y Sportivo Italiano, entre otros.

Imágines de @LafeOficial y de Echeverry Gonzalo Fotos

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: