N° de Edición 7358
La Matanza

“La violencia es el límite”

TESTESTE
“La violencia es el límite”

En una conferencia de prensa organizada el pasado viernes, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se hizo presente en el comedor atacado la semana pasada con tres bombas molotov en la localidad de Rafael Castillo.

LAUTARO GUIÑAZÚ

“Todos tenemos que ayudar, no puede haber violencia. Hay que dar una mano en los merenderos, en los centros de jubilados, en los comedores, todos tenemos que colaborar; es ese el camino”, señaló Arroyo.

Por eso, criticó duramente al atentado, y reafirmó que “la violencia es el límite”. Además, agregó: “Acá están ayudando, están sosteniendo el día a día del barrio. La violencia es el límite y hay que repudiarla. Acá hay un montón de gente colaborando, siendo solidario con los demás”.

“Si la Argentina está de pie en el medio de esta pandemia, es porque muchos le hemos puesto el cuerpo. Le han puesto el cuerpo los docentes, las personas que están en el área de salud, las fuerzas de seguridad, y sobre todo le han puesto el cuerpo los militantes sociales, quienes están en los comedores y merenderos”, argumentó Arroyo.

En el espacio comunitario ubicadoen la calle Del Colegio 2433, entre Santa Rosa y Soldado Sosa, Arroyo agradeció la oportunidad “de conocer el comedor, de conocer a Raúl y ver todas las tareas que están llevando adelante” y, a su vez, los felicitó “por el trabajo y el esfuerzo que hacen permanentemente”.

Por su parte, la diputada provincial por el Frente de Todos Patricia Cubría, que encabezó el acto junto al ministro, explicó que “esto lo hacemos públicoporque nos duele, nos duele lo que pasó con este comedor que todos los días da asistencia a muchísimas familias con alimentos, en donde se consiguen donaciones de ropa y zapatillas, en donde también trabajan las promotoras de salud, y las compañeras y compañeros brindando asistencia y contención a los vecinos”.

Por ese motivo, ella indicó que la conferencia era “un homenaje al trabajo militante y comprometido que no baja los brazos nunca”, y enfatizó: “No vamos a dejar de trabajar, vamos a redoblar esfuerzos.Nuestro compromiso y amor hacia nuestro pueblo no se va a ver amenazado a pesar de lo que nos hicieron”.

Además, en la rueda de prensa participaron el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez; la directora de Políticas Antidiscriminatorias del INADI, Ornella Infante; el diputado nacional, Juan Carlos Alderete, elsecretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro y el vicejefe de Gabinete de La Matanza, Daniel Barrera.

Cabe recordar que la semana anterior, el comedor comunitario, que está a cargo de Movimiento Evita La Matanza, fue atacado con tres bombas molotov, y provocó el incendiodel mismo y destruyó la casa de Raúl González, un militante que trabaja en ese espacio.

Por el ataque nadie resultó herido y solo hubo daños materiales, aunque “no fueron de consideración”, pero junto con la agresión hubo un mensaje que decía: “Dejate de joder con los comedores”.

El comedor asiste a más de trescientas personas por día, cuenta con promotores de salud y realiza tareas de acompañamiento permanente a la comunidad.

Fuente imagen: Prensa Patricia Cubría.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba