N° de Edición 7324
La Matanza

“La vida de los bomberos está en juego”

TESTESTE
“La vida de los bomberos está en juego”

La situación de los Bomberos Voluntarios de La Matanza es crítica debido a las deudas y falta de herramientas que deben afrontar, y que ante cada incendio pone en riesgo sus vidas.

Por Alonso Sartori Candela

En conexión con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO emitida por la 20.20 NCO Radio, el presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza,Gustavo Cid, habló sobre la falta de herramientas que tiene la unidad.

En la entrevista, Gustavo Cid remarcó que la actualidad en la que se manejan los bomberos voluntarios es grave: “Ahora estamos con un tema muy importante que es poder equipar a los bomberos voluntarios con los equipos de protección personal que compramos”.

Asimismo, agregó: “Eso junto con la escalera mecánica están parados en la aduana de la terminal de Zárate y no los podemos retirar por la deuda que Bomberos de Matanza sigue teniendo con la AFIP”.

Ante esto, las autoridades nacional, provinciales y municipales han conformado una mesa de trabajo que todavía no ha tratado el proyecto de ley que Sergio Massa, junto con cuatro diputados de su bloque, presentaron en julio del 2020 para condonar esta famosa deuda de bomberos.

Cid explicó: “Esto tiene que tratarse y salir urgente porque no podemos tener una escalera mecánica en la Aduana sin poder retirar, hace 25 años que en La Matanza no tenemos escalera mecánica”.

Además, agregó que los equipos personales de bomberos con los que trabajan, en algunos casos tienen un uso de hasta diez o doce años, cuando el equipo a los dos años debería cambiarse.

El presidente de Bomberos Voluntarios de Matanza resaltó que ante cualquier incendio que pueda nacer en edificios de Ramos Mejía, San Justo, o incluso Tapiales, deben pedir ayuda a los bomberos de la localidad de Morón, puesto que no tienen las herramientas para hacerlo solos.

Cid destacó que su prioridad hoy, en la Comisión Directiva, es liberar la deuda de la AFIP y poder tener las herramientas: “La vida de los bomberos está en juego, entonces no podemos esperar”.

Mantenerse a flote con transparencia

Desde el año pasado se creó una página web (https://bomberosvoluntariosdematanza.org/) para poder donar con débito automático a la unidad, en donde además preparan lanzar en julio de este año una gran campaña para ser socios adherentes y poder donar un monto mínimo de $200 por mes.

Esta distinción de socio, explicó Gustavo Cid, les permitirá participar de sorteos que harán mensualmente y que a fin de año será sorteado un auto, de esta forma, podrán mantenerse a flote ante las deudas y dificultades.

Finalmente, resaltó que intentan mostrar su transparencia en contraste con la historia pasada que tuvo la institución: “Se decidió poner online el último balance aprobado de nuestra gestión, para que todo el mundo pueda ver los números claros, lo que se debe, lo que se recauda, en qué se invierte”.

El presidente confesó: “es la mejor carta de credibilidad que le podemos dar a todos para que vuelvan a confiar en una institución tan querida para todos”.

 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba