N° de Edición 6670
La Matanza

La UOM informó a Magario sobre la crisis de su sector

UOM
La UOM informó a Magario sobre la crisis de su sector

Los integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional La Matanza le informaron a la intendenta Verónica Magario, a través de un documento, la crítica situación que están atravesando los trabajadores con despidos y suspensiones además de la comprometida realidad de las industrias del sector.

De este modo, le solicitaron que “dé a conocer” el difícil trance que vive ese sector industrial en el distrito más poblado del conurbano. Los trabajadores marcharon hasta la Municipalidad antes de encolumnarse hacia la movilización a la Plaza de Mayo en repudio a las políticas nacionales previo al paro nacional.

Con una extensa marcha que realizaron por la localidad cabecera del Distrito, directivos, delegados, trabajadores y colaboradores de la seccional metalúrgica volantearon comercios, automovilistas y transeúntes manifestando la profunda crisis que atraviesa el sector y su descontento por las políticas económicas de los Gobiernos nacional y provincial.

UOM
La UOM informó a Magario sobre la crisis de su sector

Desde las instalaciones del sindicato en la avenida de Mayo, la nutrida columna después de recorrer varias calles y avenidas desembocó en las puertas del Palacio Municipal de La Matanza donde presentaron una petitorio y ante la ausencia de la mandataria local fue recibido por el Jefe de Gabinete Alejandro “Topo” Rodríguez.

En el escrito, los metalúrgicos le solicitaron: “Por su intermedio, dar a conocer la difícil situación socio laboral que atraviesa el sector metalúrgico en nuestro partido, producto de las políticas económicas del Gobierno nacional y provincial que siguiendo los lineamientos conceptuales de una economía de libre mercado y ajuste fiscal, general condiciones para el desmantelamiento del aparato productivo y la pérdida de empleo genuino”.

Además le informan sobre los “más de 2.000 puestos de trabajo perdidos de la industria metalúrgica de La Matanza desde diciembre de 2015, las más de 70 empresas cerradas y los 850 puestos de trabajo amenazados actualmente por más de 25 empresas en riesgo de cierre, son los números del impacto de la crisis que han desatado las decisiones políticas equivocadas de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

UOM
La UOM informó a Magario sobre la crisis de su sector

También le señalaron que “los trabajadores y los empresarios nacionales del sector metalúrgico en La Matanza deben afrontar día a día el aumento de los costos de vida y producción, representado por una inflación incesante, una remarcación de precios que en algunos casos llega al 80 % del valor registrado en julio de este año, y por los tarifazos inclementes de los servicios públicos esenciales de gas, luz, agua y transporte, que fueron aplicados con la ferocidad de un Gobierno insensible, que incluso no ha respetado fallos y leyes que recomendaban aplicar los mismos con gradualismo y preservando el derecho de la población de acceso a los servicios básicos”.

En ese sentido, desde la UOM de La Matanza destacaron que “conoce y apoya las distintas iniciativas que usted, ha liderado denunciando públicamente la gravedad de la situación social de nuestro partido y observa con preocupación el ataque que sufren las autonomías municipales a partir de la eliminación de fondos coparticipables nacionales y provinciales que limita la capacidad de los municipios para afrontar una realidad compleja provocada en los niveles superiores del gobierno”.

Entre otras cosas, sostuvieron que creen “firmemente que el trabajo, la generación de empleo de calidad y la inclusión social a través de la anunciada ‘pobreza cero’, pero ante situaciones  de la gravedad socio laboral que estamos atravesando hemos decidido salir a la calle, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia de lucha y movilización”.

UOM
La UOM informó a Magario sobre la crisis de su sector

Asimismo, se manifestaron a favor de “la defensa de los derechos de los trabajadores, por el regreso de un modelo de desarrollo nacional con eje en la producción, el trabajo, el fortalecimiento del mercado interno y paritarias libres, porque a mediados de la década de 1990 advertimos a la sociedad matancera sobre las consecuencias de la desocupación y promovimos caravanas por el trabajo y la producción y la Marcha del Acero donde integramos el reclamo del Movimiento de los Trabajadores y los Desocupados”.

Por último aseguraron que “hoy nuevamente, contra las políticas de ajuste, los despidos, suspensiones y cierres de fábrica, los trabajadores decimos basta”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close