N° de Edición 7168
La Matanza

La UNLaM y el SEOCA firmaron un convenio para que trabajadores accedan a la educación superior

La UNLaM y el SEOCA firmaron un convenio para que trabajadores accedan a la educación superior.

El Rector Daniel Martínez recibió al secretario general del gremio, con quien rubricó un acuerdo que les permitirá a los empleados de comercio cursar estudios en la Universidad

En la búsqueda de que el sector trabajador tenga un mayor acceso a la educación superior, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste firmaron un convenio de mutua cooperación.

El Rector Daniel Martínez recibió al secretario general del gremio, Julio Rubén Ledesma, para rubricar un acuerdo marco de trabajo conjunto que permita ofrecerles a los afiliados la posibilidad de cursar estudios en la Universidad.

“Somos hijos de trabajadores, y que mayor satisfacción podemos sentir que abrirle la oportunidad al sector obrero de hacer una carrera universitaria”, manifestó el Rector.

En ese sentido, Martínez recordó que “lo más importante del sistema público de educación argentino es la gratuidad dictada en 1949 por el Presidente Juan Perón, lo que hizo que los hijos de los trabajadores pudieran acceder a la universidad”.

La firma del convenio se llevó adelante con un acto celebrado en el Aula Magna de la UNLaM donde el titular del SEOCA también hizo uso de la palabra.

“Es el momento de unirnos en el sostenimiento de nuestras luchas para que no recorten un solo centavo más del presupuesto educativo”, dijo Ledesma, quien advirtió que, “si damos un paso atrás, estaremos privando a los hijos de los trabajadores de hacer una carrera universitaria y de llevar adelante un sueño”.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba