N° de Edición 6684
La Matanza

La UNLaM trabaja para que los alumnos tengan el mejor tránsito de la escuela a la universidad

La UNLaM trabaja para que los alumnos tengan el mejor tránsito de la escuela a la universidad.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un encuentro de técnicas de estudio y orientación vocacional del que participaron estudiantes de quinto año de escuelas secundarias de González Catan y Virrey del Pino.

Los chicos fueron invitados a participar de actividades relacionadas con la orientación vocacional y el diagnóstico de hábitos de estudio para, luego, dialogar sobre la importancia del tiempo deben dedicarle a su ya próxima etapa de formación en una universidad, entre otras cuestiones de interés.

Al respecto, Graciela Suárez, integrante de la Dirección de Pedagogía Universitaria, explicó que “la idea es acercar a los chicos de las escuelas secundarias a la Universidad mediante un proyecto de la Secretaria Académica junto al Ministerio de Educación de la Provincia” denominado Nexos para la articulación entre la escuela y la educación superior.

A su vez, su colega Patricia Visciglia reveló que “el objetivo es que cada vez más chicos conozcan la Universidad y se vayan motivados sobre la importancia de continuar sus estudios”.

“Para muchos de estos jóvenes es el primer acercamiento que tienen con la Universidad. Es conocerla, saber qué pasa aquí adentro, verla como un espacio posible. Es mostrarles que acá dentro hay experiencias como las de ellos y que el día de mañana pueden ser los próximos egresados de la UNLaM”, completó la docente María Del Carmen Ayet.

A lo largo de la jornada, también hubo tiempo para que los chicos hicieran un recorrido por el predio de la UNLaM y se interiorizaran sobre la oferta académica y el Curso de Ingreso.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close