Número de edición 8322
La Matanza

La UNLaM se prepara para vivir una gran fiesta del arte

La UNLaM se prepara para vivir una gran fiesta del arte.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tiene todo preparado para comenzar a vivir una nueva edición de su gran fiesta del arte, con propuestas culturales que se entremezclan con la vida académica e involucran de lleno a sus estudiantes y al resto de la comunidad.

Entre el 16 y el 27 de octubre, se llevará a cabo la séptima Bienal de Arte Integral (BAI), la actividad artística más convocante y con mayor despliegue organizada por la Universidad, un mega festival que involucra once jornadas de una variada oferta de expresiones artísticas con entrada libre y gratuita.

El predio de la UNLaM se convertirá en un espacio abierto a las más diversas manifestaciones del arte; donde la gente podrá disfrutar de exposiciones plásticas, conciertos al aire libre, obras de teatro y espectáculos de danza, entre otras propuestas.

El cronograma incluye una interesante oferta en relación a la música y el canto, con recitales, presentaciones de orquestas y coros; y la participación en vivo de conjuntos de distintos géneros como rock, folclore y jazz.

En este sentido, además del desarrollo de la etapa final de un concurso de bandas de barrio de La Matanza, sobresale el show acústico de Ella es tan cargosa y la presentación del músico Miguel Botafogo.

Las expresiones plásticas, también, tendrán una importante presencia en la Bienal con la inauguración de muestras permanentes de pinturas y fotografías, así como la apertura de espacios de filete porteño y la creación de obras y murales en vivo.

Se destaca la realización de una entrevista y exposición de serigrafías de Rocambole, el artista creador de las tapas de los discos y piezas gráficas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Durante la BAI, el público podrá disfrutar de obras de teatro, danza y ballet, además de participar de un café literario y recorrer una feria de idiomas. Asimismo, la agenda programada incluye noches de Peña y de Milonga.

Está previsto, incluso, la realización de un ciclo audiovisual, con la proyección de cortometrajes y documentales, y la organización de un espacio para la discusión y aprendizaje sobre el centésimo aniversario de la Reforma Universitaria, entre otras propuestas para todos los gustos.

La Bienal de Arte de la UNLaM es un espacio de expresión y encuentro para las diversas producciones artísticas que, desde el año 2006, se desarrolla con el propósito de transmitir el carácter inclusivo del arte.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo