N° de Edición 6670
La Matanza

La UNLaM se prepara para la Bienal de Arte Integral 2018

La UNLaM se prepara para la Bienal de Arte Integral 2018.

Una serie de carteles que fueron colocados en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llaman la atención de los estudiantes.

Contienen frases célebres sobre educación y cultura con motivo de la celebración de la Bienal de Arte Integral (BAI 2018) que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de este mes.

Por iniciativa del Departamento de Actividades Socioculturales, los estudiantes que recorren la Universidad se encuentran con estos mensajes que incluyen palabras de distintas personalidades del arte y la educación.

La creativa propuesta busca despertar la reflexión entre los alumnos, al mismo tiempo que los invita a formar parte del mega festival de arte que tendrá lugar en los próximos días en el predio de la UNLaM.

El director de Socioculturales, Roberto Acuña, destacó la importancia de difundir el arte desde la Universidad al asegurar que “todos los ciudadanos tienen derecho al acceso a la cultura y a la educación”.

De cara la realización de la séptima edición de la Bienal de Arte Integral, el director del Departamento anticipó: “Nos estamos preparando con muchas expectativas. Hemos diagramado una edición muy variada, con la presencia de muchos artistas de los distintos lenguajes artísticos”.

El evento cultural más importante del año involucra once jornadas con una amplia variedad de propuestas y actividades gratuitas. Su objetivo es abrir puentes entre la comunidad y la Universidad con el arte como herramienta para establecer ese diálogo.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close