N° de Edición 7142
La Matanza

La UNLaM recibió bicicletas para descomprimir el uso del transporte público

La UNLaM recibió bicicletas para descomprimir el uso del transporte público.

En un acto realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHur), que contó con la participación del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez; y representantes de otras 14 casas de altos estudios, se presentó la iniciativa que apunta a estimular métodos de transporte saludables.

Al encabezar la actividad junto a Perczyk y al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro hizo entrega de 1.000 bicicletas que serán destinadas a estudiantes, personal abocado a tareas de investigación, docentes y no docentes que, de cara al futuro regreso a la presencialidad, podrían desplazarse a través de ese medio de transporte hacia sus lugares de estudio y/o trabajo.

De este modo, se busca descomprimir el uso del transporte público e impulsar hábitos saludables. Con vistas a la pospandemia, Arroyo aseguró que “esto se reconstruye de abajo hacia arriba” y planteó: “Vemos en las universidades un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año”.

Tras el acto, el Rector de la UNLaM dejó en claro que esta Casa de Altos Estudios “estará siempre a disposición para encarar la reconstrucción argentina con trabajo, inclusión y educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas”.

En esa línea, Martínez agregó: “La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) eligió a la UNLaM como universidad modelo del programa global ‘Campus Saludable’ y vamos a respaldar toda iniciativa que impacte positivamente en el estilo de vida y genere hábitos saludables”.

Del encuentro participaron, también, rectores y representantes de las universidades de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, José C. Paz, Merlo, Tres de Febrero, San Martín, Sarmiento, Moreno, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Isidro. Además, asistieron cuatro estudiantes que realizan trabajos esenciales, la secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler, y el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba