N° de Edición 7169
La Matanza

La UNLaM participó de un Foro Virtual internacional sobre vida deportiva y saludable

La UNLaM participó de un Foro Virtual internacional sobre vida deportiva y saludable.

Con el objetivo de intercambiar ideas y proyectos entre las diversas comunidades universitarias que trabajan en programas de vida deportiva estudiantil, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participó del III Foro Virtual de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) que tuvo lugar en Costa Rica.

Al respecto, el coordinador General de Deportes de UNLaM y vicepresidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Adrián Verdini, disertó sobre el trabajo que viene realizando esta Casa de Altos Estudios con el programa Campus Saludable y  la labor interdisciplinaria de planificación, seguimiento e implementación, que sostiene estándares saludables en la cotidianidad de la formación académica de los estudiantes.

En este sentido, para Verdini, “la labor desempeñada por el equipo de la UNLaM toma un fuerte valor ya que es una de las siete instituciones del mundo elegidas como piloto para llevar adelante el programa Campus Saludable”.

Bajo este tipo de proyectos y programas, FISU busca fomentar un estilo de vida saludable y dar al cuerpo estudiantil la oportunidad de participar en actividades físicas. Con esa premisa, eligió instituciones educativas que sean pioneras y se conviertan en Universidades Saludables Modelo, para replicar cada vez más el programa en otras nacionales e internacionales.

La UNLaM, a través de la articulación entre el Departamento de Ciencias de la Salud, la Secretaría de Extensión Universitaria, la Dirección de Bienestar Estudiantil, la coordinación General de Deportes y el Centro de Estudiantes impulsa este proyecto con menúes saludables en el comedor universitario, todos los ambientes libre de humo, actividades de tercera edad, la maratón y  jornadas de RCP, entre otras.

Argentina fue clave en la parte inicial, ya que la Universidad Nacional de La Matanza fue elegida para representar a todo el continente americano, y participa del programa junto con la University of Lausanne (Suiza), University of Johannesburg (Sudáfrica), Peking University (China), University of Torino (Italia), University of Western (Australia) y la RUDN University (Rusia).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba