Número de edición 8328
La Matanza

La UNLaM invita a la comunidad a un concierto de música antigua

La UNLaM invita a la comunidad a un concierto de música antigua.

El próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 17, se llevará adelante un concierto de música antigua del ensamble de música medieval Labor Intus en la sede porteña de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

En el marco del Ciclo de Conciertos, el grupo Labor Intus presenta Reis Trovadors. Alfonso X de Castilla y Don Denis de Portugal en el auditorio de Moreno 1.623, con entrada libre y solidaria.

Se les solicita a los espectadores canjear sus entradas por maquinitas de afeitar que serán donadas a la ONG Amigos en el Camino, que ayuda a personas en situación de calle.

Reis trobadors es un concierto de música medieval de las cortes ibéricas de la segunda parte del siglo XIII e inicios del XIV, realizado con reconstrucciones de instrumentos y vestuario de época.

El ensamble de música medieval está integrado por Matías Albornoz (voz, chirimía, gaita y percusión), Aldana Calabrese (voz y flauta traversa medieval), Fernando Gabriel Gömöry (voz) Ana Clara Cejas (flautas de pico y traversa medievales, flauta de tres orificios) y Eleonora Wachsmann (arpa gótica, guitern, laúd medieval y fídula).

La dirección del conjunto está a cargo de Germán Pablo Rossi (zanfona, guitern y laúd medieval), con la participación especial de Dimitri Siminovich (chirimías).

El Coro Polifónico brindará un concierto por el 30° aniversario de la UNLaM

El Coro Polifónico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), con motivo de homenajear a la Casa de Altos Estudios por su 30° aniversario, presentará el Réquiem de Mozart en la Catedral de San Justo.

El concierto será el próximo domingo 29 de septiembre, a las 20.45, en la catedral ubicada en Arieta 3.045, con entrada libre y gratuita.

El Coro interpretará el Réquiem en Re menor K. 626 de Mozart con la participación especial de los solistas Virginia Molina, Adriana Alba, Carlos Radice y Alejandro Schijman.

Bajo la dirección del maestro Hugo Schwab, la agrupación coral actuará, además, junto a la pianista Julieta Giordano y el director invitado Martín Caila.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo