Número de edición 8328
La Matanza

La UNLaM inscribe al Modelo OEA 2013

Hasta el 30 de noviembre, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción para el Modelo de Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (MOEA), en la cual los seleccionados recibirán capacitación específica para participar de una simulación de las sesiones que realiza la Asamblea General y el Consejo Permanente de la Organización en base a las funciones emanadas de la Carta, en Estados Unidos.

Tras la preparación recibida a cargo del Instituto de Cooperación Internacional de esta Casa, la delegación de estudiantes representará a uno de los países miembros, defendiendo la posicióny la política exterior de dichos países sobre diferentes temas de la agenda hemisférica.

Como ejercicio diplomático, el MOEA comprende el debate general que se lleva a cabo en la Asamblea General, en conjunto con las negociaciones y trabajo en las respectivas comisiones. Asimismo, el Modelo constituye el medio más eficaz del Sistema Interamericano para difundir las actividades y el funcionamiento de la OEA entre los estudiantes del Hemisferio, promoviendo una verdadera integración cultural en el continente.
En este sentido, la UNLaM participa en el Modelo de la OEA de forma ininterrumpida desde 1998 y, además, ha participado del MOEA realizado para universidades del Hemisferio en Edmonton, Canadá, en 2000, y en Buenos Aires, en 2007.

Los interesados deberán completar los requisitos y el formulario online que se encuentran en el sitio http://www.unlam.edu.ar. Para más informes, comunicarse con el Instituto de Cooperación

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo