N° de Edición 7165
La Matanza

La UNLaM impulsa una capacitación en tecnología para potenciar el liderazgo de mujeres

La UNLaM impulsa una capacitación en tecnología para potenciar el liderazgo de mujeres.

Organizada junto con el Instituto Nacional de Capacitación Profesional de Chile y Amazon Web Services, la convocatoria está dirigida a docentes-investigadoras, estudiantes y graduadas de esta Casa de Altos Estudios.

También participarán colegas de Chile, Colombia, Perú y México.

Con el objetivo de aportar al cierre de brechas de género profesionales, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT), invita a participar de la iniciativa “Habilidades Tech: potenciando mujeres en la Nube. Capacitando e inspirando mujeres para liderar la tecnología del mañana”.

La capacitación está destinada a estudiantes, graduadas y docentes-investigadoras de la UNLaM, y contará con la participación de colegas de Chile, Colombia, Perú y México. Las interesadas tendrán tiempo hasta el jueves 5 de noviembre para postularse al taller que dará inicio el próximo 9 de noviembre.

El curso, organizado con el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación Profesional de Chile y Amazon Web Services, tendrá una duración de cinco semanas con actividades de lunes a viernes, que concluirán con la preparación para la obtención de la certificación Cloud Practitioner.

Quienes deseen participar, deberán completar un Formulario y, entre el 8 y el 9 de noviembre, se les otorgará el acceso de los encuentros a las seleccionadas. Para ampliar información, pueden ingresar a https://portales.inacap.cl/eventos/eventos-2020/habilidades-tech-potenciando-mujeres-en-la-nube-powered-by-aws.

En ese marco, este miércoles 4 de noviembre a las 12 tendrá lugar la conferencia web “Derribando estereotipos: una conversación sobre cómo podemos ser protagonistas del cambio a través de la tecnología».

Cabe destacar que la iniciativa es resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la UNLaM y la empresa internacional Amazon Web Services, a través del cual se llevarán adelante capacitaciones y oportunidades tecnológicas con fines comunitarios dirigidos a estudiantes, profesores y la zona de influencia, a partir de un plan articulado entre el gigante tecnológico, el DIIT y el Observatorio Social dependiente de la Secretaría de Medios.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba