N° de Edición 7412
La Matanza

La UNLaM continúa con las actividades del Programa de Atención y Orientación al Alumno

TESTESTE
La UNLaM continúa con las actividades del Programa de Atención y Orientación al Alumno

Dictadas por especialistas de la Dirección de Pedagogía, atenta a la demanda de estudiantes de distintos niveles de enseñanza, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Dirección de Pedagogía, mantiene abierta la inscripción a los cursos de Orientación Vocacional y de Técnicas de Estudio y Adaptación a la Vida Universitaria, que se dictan en forma virtual.

Tal como se llevaron a cabo en la primera parte del año, el Programa de Atención y Orientación al Alumno continúa con las actividades propuestas para potenciar el rendimiento académico de los jóvenes que deseen continuar sus estudios dentro del ámbito universitario.

Como ya lo hicieron más de 25 mil jóvenes que están por culminar el secundario o aquellos que finalizaron sus estudios y buscaron reinsertarse en una carrera del nivel superior, a través de la herramienta Google Forms pueden participar de los talleres de Orientación Vocacional, que brindan asesoramiento con el objetivo de despejar dudas e inquietudes.

Mediante esta plataforma, la Universidad ofrece un cuestionario virtual que permite distinguir entre una tendencia vinculada a un campo profesional. El equipo de profesionales de la Dirección de Pedagogía ofrece una devolución personalizada, vía correo electrónico, acerca de las diferentes opciones para la continuidad de los estudios.

Se trata de un informe elaborado en base a sus respuestas e interacciones, en el que serán detalladas no solo las áreas de mayor interés, sino también las carreras que pueden vincularse y algunos ejes para que sepan cómo orientarse en la búsqueda de información, los planes de estudio y las salidas laborales.

Aquellas personas interesadas en hacerlo deben ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3r3V1Pk o bien enviar un correo electrónico a orientacionvocacional@unlam.edu.ar.

En la misma línea, durante los dos encuentros de una hora de duración de la actividad de Técnicas de Estudio y Adaptación a la Vida Universitaria, los participantes reciben, a través de google meet, un espacio donde incorporan y ejercitan habilidades y conocimientos en torno al estudio, junto con información acerca de la vida universitaria, con el fin de incentivar y promover su inserción en el nivel superior.

Quienes deseen inscribirse a este curso deberán completar el formulario que se encuentra en el enlace https://forms.gle/2nuiuiNAqPdBh6EL6 y luego recibirán un mensaje con la fecha de la actividad y el link para que puedan participar.

Para consultas enviar un correo electrónico a tecnicasdeestudio@unlam.edu.ar o comunicarse al 4480-8974 de lunes a viernes de 8 a 20.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba