N° de Edición 6824
La Matanza

La UNLaM celebró su 124° ceremonia de Colación de Grado

La UNLaM celebró su 124° ceremonia de Colación de Grado.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante su 124° ceremonia de Colación de Grado en la que 129 egresados recibieron sus diplomas de las distintas carreras de esta Casa de Altos Estudios.

La entrega de títulos, realizada en el Patio de las Américas, estuvo presidida por el vicerrector Víctor René Nicoletti, acompañado por las autoridades de las distintas unidades académicas.

Alejandro Martínez, decano del Departamento de Ciencias Económicas, aseguró que “es muy emocionante” poder participar de una colación, al mismo tiempo que recordó la gesta de la gratuidad universitaria que, este año, cumple el 70 aniversario de su implementación”.

En la misma línea, Martínez repasó que, en 2019, la UNLaM cumple 30 años trabajando por la inclusión. “La gratuidad universitaria es muy importante porque la educación es lo único que iguala las oportunidades frente a las distintas clases sociales”, completó.

Por su parte, Fernando Luján Acosta, titular del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, felicitó a los graduados por el esfuerzo realizado. “Este siglo requiere de capacidades y el desafío es encontrar herramientas que permitan transformar los obstáculos en oportunidades. Ustedes son constructores de futuro y esperanza”, señaló el decano.

En representación de los estudiantes, Daiana Mariel Acri, egresada de la Licenciatura en Comunicación Social, comentó: “Es necesario ser perseverante y seguir a pesar de los obstáculos que puedan aparecer”.

Para finalizar, la graduada agradeció a los docentes que “con profesionalismo y dedicación, nos ayudaron a lograr nuestro propósito”, al mismo tiempo que brindó un reconocimiento a esta Universidad por “albergarnos como si fuese nuestra segunda casa”.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close