N° de Edición 7121
La Matanza

La UNLaM celebró el XXI Festival de Cortometrajes

La UNLaM celebró el XXI Festival de Cortometrajes.

Como sucede desde hace 21 años, los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presentaron los cortometrajes de ficción que realizaron durante este ciclo de clases.

En esta oportunidad, fueron ocho los audiovisuales que exhibieron frente al público que colmó las localidades. Los filmes abordaron distintos géneros como el drama, la comedia costumbrista y el thriller, y se enfocaron en relatos vinculados al amor en tiempos de Internet, la violencia, la superación personal, la esperanza y las relaciones familiares y de los amigos.

En esta ocasión, se presentaron: “Obsesiones cortas”, de Alto Vuelo Producciones; “Más que esto”, de Fotograma 24 Producciones; “In Albis”, de Auquinco Producciones; y “Abrazo de Gol”, de La Mala Producciones.

Además, “Té o café”, de Fuoco Producciones; “Irrupción”, de Vértigo Producciones; “El engaño”, de Damas Producciones; y “La Petite Mort”, de Fugaz Producciones.

La coordinadora de la Licenciatura de Comunicación Social, Eugenia Herrero, explicó que, “desde la UNLaM, le damos preponderancia a las producciones de los estudiantes y, por eso, las compartimos con familiares, compañeros y amigos en este festival de fin de año y como cierre de todo el trabajo que han hecho”.

En ese sentido, los estudiantes de la catedra de Producción y Administración en Medios se responsabilizan de la realización integral de los audiovisuales, desde la idea original, la escritura del guión, la creación de los personajes con sus características físicas y psíquicas, el rodaje en diversos escenarios y la edición de video y audio.

“Buscamos que se lleven la posibilidad de entender que hay maneras diferentes de contar historias, como es en el caso de la ficción, y prepararlos en todos los procesos técnicos que podrían llevar a cabo, luego, en el mundo profesional”, explicó el profesor Julián Cosenza.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba